EL PSOE ADVIERTE DE QUE LAS NORMAS URBANÍSTICAS APROBADAS HOY SE CAMBIARON CON RESPECTO A LAS INFORMADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Isabel Pérez denuncia el retraso en la licitación del Plan General, y considera el pleno de hoy “un lavado de imagen” sin contenido alguno

El documento de criterios del Plan General presentado hoy en pleno por OSP y PP no hace ninguna mención a San Pedro

Marbella, 16 de mayo de 2018.- La concejal del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha advertido hoy de que la edificabilidad de las normas aprobadas hoy se cambiaron con respeto a las informadas por la Junta de Andalucía. Calificó este hecho como “muy grave”.

La edil explicó que tras la moción de censura se aprobaron provisionalmente las Normas Urbanísticas por primera vez, y luego la Sección de Planeamiento Urbanístico de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga emitió un informe, no favorable.

Para dar cumplimiento a ese informe se modifican algunos artículos y se eliminan otros, y así cambiado el documento se envía nuevamente a Málaga. Con estos cambios se recibe un informe favorable de la Delegación Territorial de Málaga y se trae ahora a aprobación definitiva.

“Nuestra sorpresa llega cuando, artículos cambiados de la Modificación para dar cumplimiento al informe, se retocan después de obtener el favorable y se traen aquí cambiados a aprobación definitiva cuando el informe de la Delegación Territorial de Málaga había puesto incidencias a los mismos”; señaló la edil.

Pérez se mostró “sorprendida” con la forma de abordar el urbanismo, ya que les dicen que no a un artículo, lo quitan, le dan informe favorable cuando lo han quitado y como ya no van a volver a enviar el texto, incluyen de nuevo el artículo objeto de objeción.

La edil ha realizado las oportunas advertencias en el pleno para los efectos oportunos, y ha señalado que estamos “ante hechos muy graves”, y ha expresado su deseo de que hayan rendido cuentas a sus socios.

Isabel Pérez ha señalado que el pleno de hoy era solo “un lavado de imagen” sin contenido alguno, ya que, por ejemplo, el primer punto consistía en 24 páginas “copiadas del Plan Estratégico para definir los criterios del Plan General, algo que ya estaba elaborado”, y añadió que “esta escenificación sobra, ya que el Plan se tenía que haber licitado hace cuatro meses, y el pleno de hoy es solo un gesto para tratar de tapar su incompetencia”.

Ausencia de San Pedro

“Hoy no hemos hablado de temas importantes que debe resolver el Plan General, de cómo se van a resolver los problemas reales de Marbella, entre ellos las viviendas irregulares”, señaló y añadió que en el documento del que se ha dado cuenta, no nombra a San Pedro ya que se desarrolla bajo los epígrafes “Marbella, Ciudad Jardín”, “Marbella, ciudad policéntrica”, Marbella, equilibrio territorial”, “Marbella, un nuevo modelo de usos” o “Marbella, equipamiento y dotaciones”, y así hasta 16 veces, sin que ni siquiera de pasada se nombre a San Pedro.

Pérez señaló que el pleno de hoy “lo usará el Partido Popular para decir que ha iniciado el Plan, pero no es verdad. Esto es otra venta de humo, para poder tapar el atasco que tiene la delegación de Urbanismo”.

“Muchas prisas tenía el PP de licitar el nuevo Plan general cuando se declaró nulo su Plan general de 2010, que por cierto, en estas 24 hojas sí habéis reconocido que es de competencia municipal. Muchas prisas que se os han quitado en el gobierno. Contraten la redacción del nuevo Plan general ya, que hace cuatro meses que tenía q estar en marcha, y no vendan humo”, señaló.

En relación a la propuesta de la ordenanza de los proyectos de urbanización, Isabel Pérez señaló estos se han venido desarrollando en la Delegación siguiendo las pautas legales la aprobación, con los criterios de la LOUA y de Reglamento de planeamiento. Así, puso de manifiesto que la ordenanza regula y pone en un documento lo que se ha venido haciendo hasta ahora por ley.

“Por cierto, cuando dejamos el gobierno dejamos la tramitación del sector de San Pedro donde va a ir el instituto con la aprobación inicial del proyecto de urbanización, pero todavía no se ha aprobado el proyecto de urbanización. Ya han pasado nueve meses, y solo quedaba aprobarlo definitivamente, y por lo que se ve no hay noticias de esa aprobación definitiva”, señaló.

Por último, en cuanto a la última dación de cuentas, Pérez señaló que se trata de explicar cómo va la tramitación de la modificación del Plan General que se inició en 2016 y que va a permitir que se instale el Hotel W en Marbella, que se negoció y se tramitó siendo alcalde de Marbella José Bernal.

A %d blogueros les gusta esto: