Abierto el plazo de inscripción para los concursos del cartel anunciador y reinas de la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 16 al 21 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los concursos del cartel anunciador y reinas de la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 16 al 21 de octubre

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro | 0

Marbella, 22 de junio de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer, a través de su responsable de Fiestas, María Guerra, los plazos de inscripción ya abiertos para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, así como la fecha para participar en la elección de Reinas y Damas, que este año contará con la novedad de elegir por primera vez un Rey de la Feria.

Según ha explicado Guerra, las bases de ambos concursos están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Marbella para su consulta. El cartel anunciador será alegórico de la Feria y deberá contener alguna seña identificativa de San Pedro Alcántara, así como la fecha de los festejos, que este año se celebrarán del 16 al 21 de octubre. Los participantes podrán presentar sus obras físicamente en la Delegación de Fiestas o de manera online en la web www.marbella.es/fiestas hasta el día 31 de agosto. Posteriormente, un jurado experto elegirá entre todas las obras presentadas las 10 mejores, que estarán expuestas en la web del Ayuntamiento de Marbella del 5 al 12 de septiembre para someterlas a votación. Será la ciudadanía quien elija el mejor cartel anunciador de la Feria de San Pedro Alcántara.

Con respecto a la elección de las representantes de la Feria de este año, la asesora sampedreña ha comentado que se ha incluido en las bases la elección de un Rey de las fiestas como novedad. “Ha sido algo muy demandado, por lo que hemos decidido incluir esta figura del Rey, en la que podrán participar chicos de entre 7 y 11 años”. La gala de Elección de Reinas, Damas y Rey de la Feria de San Pedro Alcántara 2018 se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en la Plaza de Istán a partir de las 21:00 horas. Los interesados en participar podrán hacerlo, mediante registro de entrada en la Tenencia de Alcaldía, cumpliendo con los requisitos de edad y de empadronamiento estipulados en las bases del concurso. La fecha de inscripción está abierta hasta el próximo 10 de agosto.

En dicho evento se elegirá a la Reina y Damas infantiles entre todas las candidatas inscritas con edades entre los 7 y 11 años; a la Reina, Damas y Miss Simpatía Juvenil entre las participantes de 15 a 25 años; a Miss San Pedro, entre las jóvenes de 12 a 14 años, y al Rey entre los inscritos con edades comprendidas entre los 7 y 11 años.

Más información sobre participación en ambos concursos, a través del correo electrónico fiestastenencia@gmail.com.