ampliación del Paseo Marítimo hacia el este con el tramo entre Arroyo Segundo a Arroyo Pozuelo

Marbella, 8 de noviembre de 2014.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy junto al presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, el tramo entre Arroyo Segundo a Arroyo Pozuelo que continúa la ampliación del Paseo Marítimo hacia el este.

Muñoz ha asegurado que “es un macroproyecto que pretende conectar La Bajadilla con Río Real Playa mediante cuatro tramos y el que discurre entre Arroyo Segundo y Arroyo Pozuelo, que ha sido el primero en acometerse con una inversión de unos 950.000 euros y unos 690 metros de longitud, está próximo a finalizarse”.

Ha precisado que los trabajos han incluido el acondicionamiento de un vial de acceso de cuatro metros de ancho con aceras a ambos lados y contemplan la recuperación de parte de la zona la servidumbre para uso público y la colocación de un puente de madera para salvar el Arroyo Segundo.

Además, se va a construir una pasarela de cuatro metros de anchura con espacios de descanso y mobiliario público dada cien metros, se va a habilitar el alumbrado público y se va a instalar una conducción de agua potable a lo largo de todo el tramo.

Muñoz ha precisado que los cuatro tramos, que tendrán una longitud de 2,7 kilómetros y suponen una inversión de 3 millones de euros, “nos permitirán seguir avanzando en nuestro propósito de que el Paseo Marítimo pueda ser transitable a lo largo de los 27 kilómetros de litoral y quedará pendiente la conexión con Mijas a través de Cabopino”.

El presidente de la Diputación Provincial, por su parte, ha señalado que la senda litoral pretende unir Manilva con Nerja a través de los 180 kilómetros de costa y ha valorado la ampliación del Paseo Marítimo en Marbella ya que, como ha subrayado, “es el municipio de referencia en la Costa del Sol”.

A %d blogueros les gusta esto: