El Ayuntamiento acerca este año a los jóvenes 27 talleres gratuitos dentro de ‘Programa-T’, una decena más con respecto a la pasada edición y dirigidos a la formación, la concienciación y el ocio

El Ayuntamiento acerca este año a los jóvenes 27 talleres gratuitos dentro de ‘Programa-T’, una decena más con respecto a la pasada edición y dirigidos a la formación, la concienciación y el ocio

Marbella, 8 de febrero de 2017.- El concejal de Juventud, Manuel García, ha presentado hoy en el IES Bahía de Marbella ‘Programa-T’ que, según ha explicado, “este año acercará a los jóvenes 27 talleres gratuitos, una decena más con respecto a la pasada edición”.

El edil ha estado acompañado del director del centro educativo, Jorge Figueroba, el profesor del taller de Diseño Gráfico, Alejandro González, y el director de la Escuela Sur de Quiromasaje, Khalil Aboul, y ha explicado que este programa se engloba en otros tres subrpogramas, como son ‘Conciéncia-T’, ‘Fórma-T’ y ‘Diviérte-T’.

“El objetivo principal del programa es fomentar la cultura a través de un ocio saludable y los cursos y talleres se desarrollarán paralelamente en Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía”, ha señalado García, quien ha detallado que van destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán disfrutar de actividades deportivas, formación en idiomas, salidas a la naturaleza y reciclaje, entre otras.

Además, el concejal ha señalado que “la novedad este año es el taller de teatro y, además, recuperamos el taller de quiromasaje”, ha detallado, señalando que “vamos a llevar este programa desde la concejalía a todos los institutos para darlo a conocer de primera mano”.

El programa consta de más de 600 plazas y se divide en tres periodos de inscripción :

-Del 15 al 28 de febrero: Club de Lectura, Escuela de Bossaball, Inglés Turístico, Diseño Gráfico, Animación Infantil, Teatro, Quiromasaje, Ropa personalizada y serigrafía, Fotografía, Ilustración.

-Del 15 al 30 de abril: Capoeira, Manejo de drones, Paddle Surf, Magia, Speaking Coffee y Surf.

-Del 15 al 30 de septiembre: Cortos con Smartphones, Redes Sociales y Community Manager, Creación de APPS, Robótica, Maquillaje Halloween, Reciclaje del Plástico, DJ, Graffiti, Percusión y Creación Musical.

Las inscripciones se realizan en la delegación de Juventud de Marbella (C/ Jacinto Benavente 10 y teléfono 952 768 757), la delegación Juventud de San Pedro (Plaza de la Libertad s/n y teléfono 952 799 314) y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía (C/ Miguel de Cervantes 15 y teléfono 952 761 600).

Quienes deseen mayor información, pueden obtenerla en la página web municipal www.marbella.es/juventud o en las redes sociales de Juventud (Facebook/Twitter).