El Ayuntamiento acomete una actuación integral en Arcos de San Enrique que modernizará y pondrá en valor la zona

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95, OBRAS | 0

Marbella, 28 de diciembre de 2016.- El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han presentado hoy la actuación que el Ayuntamiento va a acometer en Arcos de San Enrique “para modernizar la zona y ponerla en valor”.

Bernal ha recordado que “esta es una de las obras sostenibles que el Ayuntamiento lleva a cabo con los cerca de 10 millones de euros del remanente de Tesorería” y ha señalado que “son proyectos que van a cambiar la fisonomía de la ciudad y evidencian la preocupación de este Equipo de Gobierno por barrios abandonados por el anterior Ejecutivo local”.

Fernández ha explicado que “era una obra muy demandada por los vecinos porque hacía años que no se actuaba en Arcos de San Enrique y algunos puntos presentaban un estado bastante deteriorado”.

Ha indicado que los trabajos se van a centrar en las calles José María Cano, Doña Fidela, Mariana Guerrero Lima y la plaza ubicada entre esta última, calle Doha y el acceso a los juzgados. La superficie de actuación total es de 4.347 metros cuadrados.

La obra va a reordenar toda la zona, en especial la calle Poeta José María Cano, “mejorando la accesibilidad y aprovechando al máximo el espacio para recreo de los vecinos, respetando siempre el arbolado existente”.

Ha detallado que las dos áreas de juegos infantiles independientes de la plaza, que se encuentran ya obsoletas, se van a sustituir por conjuntos adaptados a niños con movilidad reducida. También se van a crear zonas de sombra alrededor con dos pérgolas.

Está previsto que la triple plataforma peatonal de la parte interior se reduzca a dos alturas y se va a acondicionar el muro sur de la plaza, en la linde con calle Doha, por su estado de deterioro.

El proyecto incluye la instalación de una red de abastecimiento y una nueva infraestructura de telecomunicaciones, la renovación de la red de pluviales, la mejora del alumbrado público y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

La obra comenzará a finales de enero y el plazo de ejecución es de ocho meses. El presupuesto de adjudicación es de 667.000 euros, lo que supone más de un 30% de baja respecto al de licitación, que era de 977.821 euros.