El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el embellecimiento de las zonas verdes con la plantación de 20.000 flores en 30 puntos de la ciudad

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el embellecimiento de las zonas verdes con la plantación de 20.000 flores en 30 puntos de la ciudad

Según el concejal de Parques y Jardines, el objetivo “es contribuir a dar la mejor imagen de la ciudad”

Marbella, 21 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, está llevando a cabo la plantación de 20.000 flores en treinta puntos de la ciudad. El concejal del ramo, Javier García, y el asesor responsable, Eloy Ortega, han presentado hoy las actuaciones que incluyen además 200 plantaciones arbustivas, 150 maceteros colgantes en el Casco Antiguo y otros 50 en farolas.

Esta actuación se enmarca dentro del plan ‘Marbella más verde’ y dentro del programa ‘Marbella florece en primavera’, según ha apuntado el edil, quien ha destacado que la inversión en estas plantaciones es de 33.000 euros a los que se suman otros 15.000 euros para actuaciones en jardineras de la ciudad, con trabajos destacados en la avenida del Mercado y en la escalera de la plaza del Santo Sepulcro. En cuanto a las zonas, García ha informado de que las principales actuaciones se están llevando a cabo en las avenidas Ricardo Soriano, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, del Mar, Paseo de la Alameda, Leganitos y Nueva Andalucía (en la avenida Cervantes y en La Campana, primordialmente).

“El objetivo es potenciar la ornamentación y el embellecimiento de la nuestras zonas verdes y ajardinadas, llenando la ciudad de luz y color y mejorando la imagen de nuestra ciudad con el valor añadido que ofrecen las flores plantadas, de diferentes especies y tamaños”, ha señalado el delegado municipal, quien ha avanzado que “es un plan que vamos a mantener durante todo el año”. “Queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo de la plantilla de Servicios Operativos de Parques y Jardines, que han trabajado mañana y tarde, ya que las plantaciones estaban planificadas para hace dos semanas y no se pudieron empezar hasta hace unos días por las lluvias”, ha indicado.

Por su parte, Ortega ha subrayado la importancia de la actuación para la renovación de nuevas especies, de diferentes tamaños y colores, como savias o dalias, y ha recalcado “la necesidad de la colaboración ciudadana para mantener en buen estado las plantaciones”. Por último, los responsables municipales han recordado que esta actuación “es fruto también del trabajo de un proyectista a través del cual pretendemos dar una uniformidad y un diseño a nuestras zonas verdes”.