El Ayuntamiento de Marbella finaliza las obras de creación de un espacio urbano abierto y moderno en Río Huelo

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado los trabajos realizados sobre una superficie de aproximadamente 10.000 metros cuadrados y que han incluido la puesta en valor del Parque Río Huelo y sus instalaciones deportivas

 

Marbella, 9 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado los trabajos de creación de un espacio urbano abierto y moderno en el entorno de la avenida del Mercado, con actuaciones que han supuesto la reordenación del acerado oeste de dicha avenida, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, y otras mejoras en una zona emblemática del municipio.

 

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras y Deportes, Blanca Fernández, han visitado los trabajos realizados sobre una superficie de actuación de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, “que han dado respuesta al concepto de amplitud, de reordenación urbana y de acercar los barrios al centro a través de grandes avenidas y espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos”.

 

En este sentido, el regidor ha subrayado que desde el Equipo de Gobierno “hemos atendido las demandas de los vecinos y hoy demostramos con hechos cuales son nuestras actuaciones: respeto a las zonas verdes integrando el arbolado en el entorno urbano, adecuación de los espacios de ocio de mayores y niños a la ciudad, y la puesta en valor de nuestros barrios”.

 

Con respecto a los trabajos visitados hoy Bernal ha apuntado que “gracias a esta actuación se ha procedido a ampliar el acerado hasta una anchura mínima de tres metros, dando así continuidad al trazado peatonal del resto de los tramos existentes” y ha señalado que asimismo “por la necesidad de aparcamientos en la zona, se han creado 30 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte de la avenida del Mercado y la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva”.

 

La actuación “posibilita un gran lugar de encuentro, que une la circunvalación por la zona norte con la sur previa a la entrada del Mercado municipal en el Casco antiguo. Con dicha ampliación se ha pretendido, igualmente, incorporar el vial al actual parque Río Huelo”, ha explicado Bernal, quien ha señalado que la actuación ha contado con un presupuesto de adjudicación de 388.000 euros.

 

Además, el primer edil ha detallado que “con esta actuación hemos llevado a cabo algo muy importante, como es la incorporación del Parque Río Huelo, creando un espacio urbano abierto y atractivo para el municipio, diseñando un acerado con diferentes medidas aprovechando los elementos existentes”.

 

Del mismo modo, en dicho parque se han acometido actuaciones para realzar y poner en valor este enclave estratégico: se han incorporado y comunicado la zona deportiva, los parques y la zona de juego de niños al vial. También se ha eliminado el antiguo cerramiento del parque, se ha realizado la incorporación de la zona arbolada al vial y su puesta en valor y se ha creado un cuadro nuevo para los proyectores de la pista deportiva, entre otras actuaciones.

 

En este sentido, la iluminación de este entorno también se ha beneficiado de la actuación, respondiendo también a las demandas de los vecinos, a través de la instalación de 40 farolas tipo LED, se han creado conductos para futuras telecomunicaciones y se ha instalado una zona nueva de riego.

 

En las renovadas instalaciones deportivas han tenido lugar hoy entrenamientos y encuentros de baloncesto del Club Costa Marbella y CB Marbella, además de actividades con Ajedrez Metroclub. Además, el alcalde ha recibido una camiseta del CB Marbella y ha hecho entrega de medallas a los niños y niñas de los clubes participantes en la jornada de hoy.

 

“El trabajo realizado en Río Huelo viene a culminar un primer año de legislatura enmarcado en nuevas infraestructuras, atendiendo a demandas que pueden considerarse históricas por parte de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha asegurado el alcalde.

 

A este respecto, Bernal ha recordado que “este equipo de Gobierno ha invertido y gestionado 8,5 millones de euros en proyectos sostenibles correspondientes al remanente de tesorería. Entre las actuaciones principales han destacado la remodelación avenida Nabeul y calle Félix Rodríguez de la Fuente, la reordenación de aparcamiento y carril bici en avenida Maíz Viñals, la rehabilitación y adaptación del centro Cultural El Ingenio, la renovación y mejora de calles Aduar y Rafina, y el acondicionamiento y refuerzo estructural de plaza Vista Alegre de San Pedro”.

 

Además, ha subrayado que “entre las demandas históricas que se han solucionado o en vías de solución se encuentra el acondicionamiento de las viviendas sociales de la calle Lobatas, y el inicio de los estudios para el soterramiento de las líneas de alta tensión de Xarblanca”.

 

Por otra parte, el regidor ha señalado que “el remanente de tesorería de 2015 arrojó un superávit de 47 millones, con una inversión de más de 9 millones a proyectos sostenibles” y ha apuntado que “a esto se suman los 2,1 millones de euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación del año 2015 para la obra de acondicionamiento de Arroyo Primero y otros dos que irán a dos proyectos como la remodelación y mejora calle Alonso Bazán y calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, y la remodelación de un tramo de la calle Marqués del Duero, y la calle Montenebro en el Casco Antiguo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: