Buscan fomentar su creatividad Los certámenes navideños para escolares

Marbella, 4 de noviembre de 2015.- Fomentar la creatividad de los escolares del municipio y mantener las tradiciones navideñas son los objetivos de los certámenes de Tarjetas de Navidad y de Iluminación Navideña, así como de dos actividades novedosas que se incorporan este año desde la concejalía de Cultura: Crea el Belén de tu colegio y el primer certamen escolar de Villancicos del Ayuntamiento.

 

El concejal de Juventud y Fiestas, Manuel García, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han presentado esta mañana los concursos, animando a los centros educativos a participar en los mismos.

 

Con respecto al certamen de Tarjetas de Navidad, el edil de Fiestas ha explicado que se trata ya de la XXI edición y va dirigida a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. “Solo se admitirá una tarjeta por autor que deberá ser original e inédita y en formato DIN A-4; cada colegio o instituto deberá presentar un total de doce tarjetas, que corresponderán a tres categorías con tres premio cada una”, ha apuntado García.

 

Se trata de las categorías de Infantil (3, 4 y 5 años); primero, segundo y tercero de Primaria; cuarto, quinto y sexto de Primaria y primero, segundo, tercero y cuarto de Secundaria. Se concederán, respectivamente, primeros premios consistentes en una bicicleta y video consolas, así como como segundos y tercer premios regalos educativos.

 

El plazo de admisión de las tarjetas finalizará el 11 de diciembre y un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cultural de la ciudad elegirá las tarjetas ganadoras.

 

La dirección para enviar los trabajos y obtener mayor información es: delegación de Fiestas, calle Jacinto Benavente, 10, local 2; teléfono 952 76 58 21 y email [email protected] y las bases de los concursos presentados hoy podrán consultarse en la página web municipal www.marbella.es/fiestas.

 

 

Con respecto al concurso de Diseño Infantil de Iluminación Navideña, se trata de la IV edición y su objetivo será el diseño de una guirnalda de luces navideña, pudiendo presentarse todos los alumnos que lo deseen sin limitación en cuanto al número de diseños, siempre que sean originales e inéditos.

 

El plazo de presentación finaliza el 27 de noviembre y la entrega se realizará en la delegación de Fiestas, donde también se puede recibir mayor información sobre este certamen, que también contará con un prestigioso jurado y cuyo premio será la reproducción en tamaño natural que será instalado en el colegio del ganador.

 

En referencia a las novedades de este año que vienen de la mano de Cultura, Gema Midón ha señalado que ‘Crea el Belén de tu colegio’ se realizará con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Marbella ‘María Rosa Duvige’ y se va a llevar a cabo este año en tres centros educativos, con el fin de ampliarlo al resto en próximas convocatorias: Nuestra Señora del Carmen, Platero y Valdeolletas.

 

Los alumnos (de quinto y sexto de Primaria) aprenderán aspectos como el paisajismo y posteriormente realizarán las tareas de montaje del propio Belén, mientras que el primer certamen escolar de Villancicos “al igual que los anteriores, trata de mantener las tradiciones navideñas haciendo partícipes de las mismas a los más pequeños”, según la responsable de Cultura y Enseñanza.

 

Las inscripciones se recibirán hasta el próximo día 4 de diciembre y, dentro de las bases, publicadas en la web municipal, se puntuará entre otros el acompañamiento con instrumentos musicales navideños, celebrándose el certamen del 14 al 18 de diciembre, a las 10.30 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella.

A %d blogueros les gusta esto: