El Ayuntamiento llevará a cabo la transformación de Arroyo Primero con la construcción de un gran parque urbano

Marbella, 1 de febrero de 2016.- El alcalde de Marbella, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han presentado hoy el proyecto de integración de Arroyo Primero, una obra que transformará completamente la zona y que comenzará a ejecutarse en el plazo de dos meses, una vez finalizado el proceso de adjudicación.

 

Bernal ha precisado que la actuación se desarrollará en varias fases y cuenta con una inversión de 2,1 millones. La primera fase contempla la creación de un gran parque urbano en un espacio de más de 15.000 metros cuadrados que se extiende desde el edificio de Las Terrazas de Marbella hasta la calle José Iturbi.

 

El alcalde ha explicado que el parque contará con espacios verdes, zonas de estancia de aguas, dos áreas de de juego infantil (para niños de dos a siete años y de siete a doce años) y un auditorio en la zona norte. Además, se va a modernizar todo el espacio y se va a renovar el alumbrado con criterios de eficiencia energética.

 

El proyecto de los arquitectos Elisa Cepedano y Roberto Barrios ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y, como ha subrayado el alcalde, “era el que garantizaba un mejor mantenimiento y una mayor sostenibilidad”.

 

La concejala de Obras ha indicado que el proyecto “permite recuperar un espacio que estaba muy desaprovechado y que visualmente tampoco era idóneo para una ciudad como Marbella” y ha confirmado que el mercadillo de los lunes contará con la misma ubicación, si bien se está buscando un nuevo emplazamiento para el periodo de ejecución de las obras.

 

Además, ha avanzado que en la segunda fase se ejecutará un carril bici que enlazará la rotonda de los barcos con la avenida José Manuel Vallés  y se están estudiando alternativas para que la zona también cuente con instalaciones deportivas.

 

A %d blogueros les gusta esto: