campaña #LasChapasapiedecalle contacta con el sector estratégico del turismo de golf

Marbella, 21 de octubre de 2015.- La campaña #LasChapasapiedecalle se ha trasladado hoy a Santa María Golf Club, en una apuesta por contactar con un sector fundamental, el del turismo de golf, como activo destacado para romper la estacionalidad.

El Teniente Alcalde de Las Chapas y concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, acompañado por la dirección del club ha destacado en la visita que “turismo, empleo y respeto por el entorno se dan la mano en este proyecto empresarial, que emplea agua reciclada para regar sus campos, que no ha olvidado incluir vegetación autóctona en su diseño y que prolonga su temporada alta hasta el 30 de noviembre, con el positivo impacto económico que esto supone”.

“Es imprescindible recabar las opiniones de este sector, para buscar políticas orientadas a mejorar el desarrollo sostenible de su actividad y sumar activos de empleo” ha apuntado Díaz.

“El gasto medio diario de los turistas de golf es un 45% superior al que realiza el turista medio, 86€ frente a 59€, obteniendo un alto grado de fidelización, porque al menos 8 de cada 10 viajeros regresan a la provincia tras descubrir las inigualables condiciones para practicarlo”, ha subrayado Díaz.

La visita se enmarca dentro de la campaña #LasChapasapiedecalle, que tiene como objetivo realizar un diagnóstico de las necesidades del distrito de Las Chapas a través de una serie de visitas y entrevistas con sectores estratégicos, empresas, vecinos y asociaciones, y que comenzó la semana pasada con un encuentro en el Complejo Industrial de Elviria.

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