Marbella, 20 de octubre de 2015.– El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado hoy que “la medida adoptada por el Gobierno central de la que se jacta el Partido Popular de Marbella traiciona los intereses de la ciudad y demuestra el nulo compromiso de esta formación con el municipio”.
El edil ha reclamado al PP que “empiece de una vez a trabajar por Marbella y deje de romper acuerdos beneficiosos para la ciudad como el que alcanzó el alcalde, José Bernal, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.
En este sentido, ha explicado que el acuerdo aprobado en el Senado por el PP “no es tan ventajoso como el que planteaba el regidor marbellí al ministro de Hacienda”.
“En el primer caso se contempla que el dinero por procedimientos de corrupción como el caso Malaya sirva íntegramente para pagar la deuda con Seguridad Social y Hacienda mientras que el que proponía el alcalde además posibilitaba la llegada de fondos para planes de empleo e infraestructuras”, ha señalado.
Asimismo, el planteamiento del Equipo de Gobierno “contemplaba el pago de menos intereses al amortizar la deuda en los primeros años lo que también suponía su reducción”.
“La exalcaldesa, Ángeles Muñoz, solo ha ido hoy a Sevilla a hacerse la foto y a despedirse de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuya presidencia ha usurpado durante los últimos años”, ha subrayado.
Por otro lado, ha destacado que frente a esta actitud del PP y del Gobierno de España “se encuentra la de la Junta de Andalucía, institución que a través del diálogo y la lealtad hará que se aplace, a través de un acuerdo en el Parlamento autonómico, la devolución del préstamo reintegrable de 100 millones de euros en función de los intereses de nuestra ciudad”.
“Muñoz continúa su estrategia de atacar permanentemente a la Junta pero sigue sin pronunciarse sobre el archivo del expediente de las lindes entre Marbella o Benahavís o sobre los casi 1.000 expedientes encontrados en la habitación del olvido de Urbanismo y otros tantos abiertos entre 2009 y 2011 que solo en esos dos años han supuesto un perjuicio para la ciudad de más de 9 millones de euros por dejarlos prescribir”, ha concluido.