Cilniana dará a conocer con un concurso de fotografía digital el patrimonio arqueológico de la Costa del Sol Occidental

Cilniana dará a conocer con un concurso de fotografía digital el patrimonio arqueológico de la Costa del Sol Occidental

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

La iniciativa, que repartirá 1.000 euros en premios, abrirá el plazo de presentación de obras el 6 de mayo y lo prolongará hasta el 24 de junio

Marbella, 2 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del I Concurso Cilniana de Fotografía Digital Arqueológica de la Costa del Sol Occidental, una iniciativa que pretende difundir el patrimonio histórico de los municipios mancomunados. En el acto, que ha contado con la presencia de la directora general de Cultura, Carmen Díaz; el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, y el presidente de la asociación, Francisco de Asís López, se han dado a conocer las bases del concurso que repartirá 1.000 euros entre los tres primeros premiados.

Díaz ha destacado que “estamos ante una nueva iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección de nuestro patrimonio histórico, en este caso arqueológico, además de potenciar la divulgación del mismo”. “Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a Cilniana por su trabajo constante para dar a conocer el rico patrimonio de nuestra ciudad, concienciando de la importancia de nuestro pasado mediante actividades como la que hoy presentamos”, ha apuntado la responsable cultural. Por su parte, Cardeña ha resaltado también la labor de la asociación, “un colectivo con el que tenemos una estrecha vinculación ya que contamos con su asesoramiento previo a la hora de desarrollar proyectos en la Costa del Sol”.

De Asís López ha desgranado las bases del concurso, cuyo plazo de presentación de obras comenzará el 6 de mayo y se prolongará hasta el 24 de junio. La inscripción, que se deberá realizar en el correo electrónico presidente@cilniana.org, es gratuita y podrán presentarse tanto mayores de 18 años como menores con autorización de sus padres o tutores. La temática estará relacionada con la arqueología de los municipios mancomunados de la Costa del Sol Occidental, valorándose especialmente la creatividad y originalidad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, tanto en blanco y negro como en color y deberán llevar cada una un título y, de forma opcional, un resumen explicativo.

Las fotos se enviarán junto con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección postal, DNI o documento que acredite su identificación y teléfono de contacto) y en caso de ser menor de edad se adjuntará la autorización pertinente. Se repartirán un primer premio de 500 euros, un segundo, con 300 euros y un tercer premio, dotado con 200 euros. El fallo de jurado se dará a conocer quince días después del cierre de la recepción de fotografías en la web www.ciliniana.org.