La alcaldesa destaca el potencial del Palacio de Congresos tras su modernización y anima al sector hotelero a que lo incorpore a su oferta para reforzar un segmento muy importante en la ciudad

Marbella, 2 de mayo de 2019.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy el potencial del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez tras los trabajos de modernización y ha animado al sector hotelero a que incorpore el recinto a su oferta para reforzar un segmento muy importante en la ciudad, en una colaboración conjunta con el Ayuntamiento. “Se trata de que consigamos que las personas que decidan venir a Marbella no solo lo hagan como destino vacacional, sino también en el ámbito empresarial y de negocios”, ha apuntado la regidora.

La alcaldesa, que ha participado en un encuentro en el propio recinto congresual con representantes del sector turístico, ha subrayado la importancia de “unir la sinergia del sector privado y público, porque creo que pocas ciudades, no solamente a nivel de Andalucía y de España, sino también del ámbito internacional, pueden ofertar tanto como lo hace Marbella”. En este sentido, ha afirmado que “en una localidad como la nuestra, donde la temporada baja es incluso mejor que la alta de algunos otros destinos en cuanto a calidad, es también necesario poder relanzar y revitalizar ese sector para tener un peso mayor”.

Además, ha señalado que el segmento congresual “se ha visto claramente reforzado en la ciudad en estos últimos dos años” y ha apuntado que “este Palacio de Congresos ha sido capaz de atraer una serie de encuentros importantísimos, como ha sido la presentación mundial del nuevo modelo de coche eléctrico de la firma alemana Audi o el congreso anual de Traveller Made; pero es cierto que, para ello, este recinto también necesitaba un cambio en cuanto a la imagen y a la tecnificación que unas instalaciones como estas necesitan”.

“El objetivo es que podamos ir de la mano en el ámbito del desarrollo económico, ya que Marbella no puede perder la oportunidad de utilizar todas las herramientas. Y una parte importantísima es la que desarrolla el sector privado”, ha apuntado Muñoz, quien ha añadido a los asistentes que “queremos que no solamente sea un Palacio de Congresos de la ciudad, de la administración, sino que sea un lugar donde vosotros, como parte fundamental del sector turístico, podáis ofertar como propio; eso da un valor añadido muy importante a la oferta que vosotros podáis tener y el que sale beneficiado es el desarrollo económico de Marbella”.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo desarrollado por el responsable del Palacio de Congresos, Miguel Luna, así como el de Curro Leyton, que realizó a finales de 2018 los trabajos de pintura de la fachada principal dentro de unas actuaciones que continuarán en los laterales de la misma. “Se trataba de un cambio de imagen que queríamos que estuviera asociado con esa idea de modernidad e innovación que este artista local, afincado en Marbella, ha sabido plasmar”, ha apuntado Muñoz. A partir de ahí, según ha añadido, “había que hacer una apuesta decidida por cambiar todo lo que entendíamos que podía estar obsoleto, desde las butacas del auditorio a toda la cubierta (cuya impermeabilización se está ejecutando) y la renovación del aire acondicionado de la instalación, entre otros, con una inversión de 400.000 euros. “Se ha hecho un gran esfuerzo que ha merecido la pena, porque este Palacio ha conseguido reconocimientos como la Q de calidad”, ha destacado la regidora.

Por su parte, el responsable del Palacio de Congresos ha insistido en la misma línea que la regidora y ha solicitado a los profesionales del sector turístico a que “sumen sus fuerzas para dar a conocer nuestro recinto polivalente, en una sinergia que nos beneficia a todos”. Asimismo, ha destacado que las mejoras han supuesto “una renovación por completa de las instalaciones, modernizándolas para ofrecer un mejor servicio”.

Por último, Leyton ha explicado que “con este diseño he querido representar lo que transmite la ciudad, como el mar y el buen clima y, además, realzar la arquitectura misma del Palacio de Congresos”. “Está realizada la primera parte y se va a ejecutar una segunda, que quiero que se convierta en una; lo que haré es seguir con esta línea de la fachada principal, que va a recorrer todo el costado, va a unir los dos arcos (que son en 3D) y el destino final será tener uno de los murales más grandes del mundo”, ha puntualizado el artista.

A %d blogueros les gusta esto: