Decretado el nivel cero tras el incendio de Benahavís que ha obligado al desalojo de doce personas en Valle Sol y Guadalmina Alta por prevención

Decretado el nivel cero tras el incendio de Benahavís que ha obligado al desalojo de doce personas en Valle Sol y Guadalmina Alta por prevención

publicado en: Noticias Marbella M95, SUCESOS | 0

Marbella, 23 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella informa de que ha sido decretado el nivel cero tras el incendio que se inició esta tarde en el término municipal de Benahavís y que ha obligado al desalojo de 12 personas en la zona de Valle Sol y Guadalmina Alta por razones de prevención.

Una vez decretado el nivel cero por parte de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, las personas desalojadas han vuelto a sus viviendas.

El Equipo de Gobierno, con el alcalde, José Bernal, a la cabeza, el teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, entre otros ediles, se ha desplazado hasta el lugar afectado para coordinar los equipos de Marbella que han participado en las labores de extinción y control, concretamente una veintena de efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos con seis vehículos.

Además, se ha mantenido un retén tanto en el parque de Bomberos de San Pedro Alcántara como en el de Marbella que han colaborado con los 70 efectivos que ha desplegado el Infoca, entre ellos grupos de especialistas de extinción, incluidos ocho medios aéreos y un avión de coordinación, cinco camiones autobombas, dos brigadas de refuerzo (Bricas), así como a personal de Operaciones, agentes de Medio Ambiente y a la Unidad de incendios Forestales (UMIF).

También se han desplazado al lugar técnicos de Emergencias del 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta en Málaga (Policía Autonómica), Policía Nacional, Bomberos y Policía Local de los municipios afectados.

Según ha informado 112 Andalucía, el incendio se declaró a las 17.36 horas en una parcela urbana entre los términos municipales de Estepona y Marbella a la altura del kilómetro 1 de la carretera A.7175. Además, se dispuso el corte de la autopista AP7, entre los kilómetros 170 y 170.900, entre las 17.00 y las 17.44 horas, y de la carretera anteriormente mencionada entre los puntos kilométricos 0 y el 3,8 debido a que el humo dificultaba la visibilidad de los conductores.