Ciudadanos apoya la reivindicación de los comerciantes de Marqués del Duero para que la avenida no se cierre al tráfico rodado

Ciudadanos apoya la reivindicación de los comerciantes de Marqués del Duero para que la avenida no se cierre al tráfico rodado

publicado en: Noticias Marbella M95, Política, San Pedro | 0

 

  • Francisco Gómez: “El equipo de gobierno no ha tenido en cuenta ni la opinión ni las necesidades del colectivo que da vida a la calle más emblemática de San Pedro”

 

Marbella, martes 13 de febrero  de 2018. En el día de hoy miembros de la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marbella se han reunido con varios comerciantes de la avenida Marqués del Duero y calles anejas a fin de oír sus reivindicaciones respecto de la situación que se está viviendo en esa zona desde que hace aproximadamente un año se iniciaron las obras de ‘mejora’ de la misma. “Los comerciantes no se han manifestado hasta ahora porque nunca pensaron que se fuese a sobrepasar el proyecto inicial”, ha comentado Francisco Gómez, coordinador de la formación naranja en el municipio.

 

Según figura en la página de Participación del Ayuntamiento, “en ningún momento se contempló en el proyecto cerrar la avenida completamente al tráfico rodado y menos aún se ha consultado con los comerciantes de la zona lo que para ellos supondría este cierre”, ha explicado Gómez. Es más, los propios afectados han manifestado que algunos negocios están cuantificando sus pérdidas, en algunos casos, en más un 30%  desde el inicio de las obras, debido al aislamiento de esa zona que está provocando la remodelación.

 

“De nuevo no se tiene en cuenta a los colectivos de la ciudad. En este caso, han sido el 97% de los comerciantes de la avenida Marqués del Duero y las calles Lagasca, Pizarro, 17 de Octubre, Sevilla y Jerez, los que han firmado en contra de dicho cierre al tráfico rodado, y a ellos hay que sumar a la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara”, ha manifestado Gómez Palma, que añade “no entender la cerrazón del equipo de gobierno ante una situación que está provocando la ruina de cientos de negocios”.

 

Gómez Palma ha concluido señalando que, “Ciudadanos Marbella cree firmemente en la mejora de las infraestructuras y en el embellecimiento y modernización del municipio, pero siempre que se haga de forma racional y contando con la opinión inestimable de vecinos y comerciantes”.