El escritor Eduardo Jiménez Urdiales presenta mañana su novela ‘Sombras de Poniente’ en el Hospital Real de la Misericordia

El escritor Eduardo Jiménez Urdiales presenta mañana su novela ‘Sombras de Poniente’ en el Hospital Real de la Misericordia

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 5 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación Municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que dentro de las actividades de la Feria del Libro mañana martes, 6 de agosto, a las 20.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, Eduardo Jiménez Urdiales hará la presentación de su primera novela, ‘Sombras del Poniente’. La obra está respaldada en su contraportada por unas palabras del novelista madrileño Antonio Orejudo, una de las voces más importantes del panorama narrativo español actual.

‘Sombras del Poniente’ tiene tres elementos que hacen de este texto una excelente novela: una cierta intriga, motivada por una búsqueda individual y colectiva; un personaje fascinante, alrededor del cual gira todo el universo de la ficción; y un sentido polifónico del lenguaje, muy cervantino, pero curiosamente muy raro en la tradición de la narrativa española.

En su debut literario brilla un singular dominio del registro oral, da la palabra a quienes nacieron condenados al silencio -gentes de la mar, soldadores y obreros- y dota de significado una época -finales de los cincuenta, principios de los sesenta- y unos hechos que a no pocos de nosotros nos parecerán tan fascinantes como desconocidos -los años primeros del boom de la construcción-. Y lo hace convirtiéndolos en materia artística de primera categoría.

Eduardo Jiménez Urdiales nació en Málaga, en 1965. Licenciado en Filología Hispánica, fue becado por el Centro Cultural de la Generación del 27 en 1987; el resultado de su investigación se publicó bajo el título de ‘La narrativa de José Moreno Villa: Evoluciones y Patrañas (1998)’. Autor de diversos artículos de crítica literaria, ejerce como profesor de Lengua y Literatura desde 1992. Estas y la música son las constantes de citaenhawaii.wordpress.com, el blog que mantiene desde 2008.