El concejal de Fiestas destaca en el balance anual de su delegación el “éxito” de la vuelta de la Feria de Día de Marbella al centro y la recuperación de celebraciones tradicionales

El concejal de Fiestas destaca en el balance anual de su delegación el “éxito” de la vuelta de la Feria de Día de Marbella al centro y la recuperación de celebraciones tradicionales

Marbella, 12 de enero de 2017.- El concejal de Fiestas, Manuel García, ha realizado hoy un balance de la gestión de su delegación en 2016 y ha destacado el “éxito” que supuso la vuelta de la Feria de Día de Marbella al Paseo de La Alameda y a otros enclaves del centro de la ciudad, así como la recuperación de eventos tradicionales para dar respuesta a la petición de los vecinos.

El edil ha subrayado que “el regreso de la feria al centro, que se desarrolló con tranquilidad, normalidad y civismo, fue un éxito gracias al trabajo de todas las delegaciones y a la colaboración de los ciudadanos, que tuvieron un comportamiento ejemplar”, al tiempo que ha recordado que con esta medida “el alcalde cumplió un compromiso con los ciudadanos”.

“Creemos que la imagen que se proyectó al exterior repercutirá positivamente en el turismo y convertirá a la feria en un reclamo más”, ha afirmado el edil, quien ha remarcado que la apuesta del Equipo de Gobierno es “fomentar turísticamente” las dos ferias principales del municipio, las de Marbella y San Pedro Alcántara, “como polo de atracción de visitantes”.

En este sentido, ha aludido a la consolidación del recinto ferial de San Pedro Alcántara, que se ubicó en la zona sur por segundo año consecutivo. “Hemos conseguido junto a la Tenencia de Alcaldía hacer una feria de San Pedro que no tiene comparación con las que se celebraban anteriormente en cuanto a dimensiones, comodidad y seguridad y convertirla en un reclamo turístico más en el cierre de la temporada alta”.

El concejal de Fiestas se ha referido a la recuperación de celebraciones tradicionales, caso de la Feria del Sol, que tuvo lugar durante tres días en el mes de agosto en el Paseo de la Alameda y con “muy buen resultado gracias a la colaboración de las hermandades y cofradías que consiguieron un ambiente familiar y distendido como lugar de encuentro”.

Asimismo, en su repaso de las actividades realizadas en 2016 ha remarcado que se volvió a celebrar tras 35 años de ausencia la Verbena del Carmen; “una reivindicación de los vecinos de La Bajadilla y que tuvo desde el primer momento mucha aceptación por parte de los ciudadanos como forma de rendir también un homenaje a la Patrona de Marbella”, ha explicado.

“2016 ha sido un año intenso en el número de eventos en el que hemos atendido distintas reivindicaciones de la ciudadanía y que años atrás no fueron ni oídas por otros gobiernos municipales”, ha apuntado García, que ha indicado que la delegación de Fiestas ha completado un calendario de eventos “que dan prestigio a la ciudad”.

Por otra parte, ha indicado que se “ha dotado de personalidad propia” a cada una de las ferias y verbenas que se celebran en el término municipal, como Las Chapas, Nueva Andalucía y El Ingenio, “con el trabajo y esfuerzo del personal de la delegación y en colaboración con el resto de áreas y las tenencias de alcaldía”.

Respecto a los festejos de Carnaval ha destacado actividades como la actuación de las mejores agrupaciones de Cádiz, mientras que del programa de actos de Navidad ha subrayado la “gran participación” en la Cabalgata de Reyes o el “buen resultado” de las zambombas flamencas, así como que se han acercado los eventos a todos los barrios con la celebración de fiestas infantiles. “Se ha logrado el objetivo de sacar a la gente a la calle y de animar a realizar las compras en el comercio local”, ha valorado.

En resumen, ha incidido en que “hemos intentado acercar a todos los núcleos del municipio y a todos los ciudadanos la programación de fiestas“ y en que “todos los eventos realizados han tenido muy buena acogida por parte del público”.