El alcalde destaca la trayectoria deportiva y el compromiso social del seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo

El alcalde destaca la trayectoria deportiva y el compromiso social del seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo

publicado en: ALCALDIA, Deportes | 0

Marbella, 24 de septiembre de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, que el pasado domingo se proclamó campeón con el equipo español del Eurobasket.

El regidor ha agradecido al entrenador, residente en Marbella, “su trabajo para llevar de nuevo a la selección española a lo más alto” y ha destacado tanto su trayectoria deportiva como “su compromiso social a través de la Fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo”.

El primer edil ha aprovechado el acto para avanzar que el Ayuntamiento y la Fundación de Scariolo están trabajando para impulsar varios proyectos en la ciudad.

Por su parte, el seleccionador ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde ha expresado su “alegría” por volver a Marbella y ha agradecido “el gran recibimiento que me han brindado los ciudadanos”.

Scariolo se ha referido al triunfo del domingo, destacando que “al margen del talento, la selección ha sabido transmitir unos valores importantísimos como la seriedad en el trabajo, la cohesión y el espíritu de equipo”.

Por último, a preguntas de los periodistas, el entrenador de baloncesto ha resaltado que Marbella “es un lugar privilegiado para practicar el deporte en general y esta disciplina en particular”.