El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el día 24 de julio y el inicio del curso académico tendrá lugar el 7 de septiembre
Marbella, 10 de julio de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han presentado esta mañana las becas del Centro de Estudios Universitarios Internacionales de Marbella, junto al decano Óscar Martínez, y han explicado que este año se amplían en dos más, por lo que pasarán de las cinco del pasado año a un total de siete en el presente curso.
Además, entre los requisitos para obtener estas becas se encuentran no haber cumplido los 24 años de edad en la fecha de inicio del curso, pero este año otra de las novedades es el hecho de que queda abierta la posibilidad de otorgar dos becas a mayores de dicha edad.
El alcalde ha señalado, en este sentido, que “ello va unido a una nueva política de mayor impulso para que todos los órganos de carácter privado del ámbito de la educación y la cultura pongan a disposición de los ciudadanos sus recursos y su infraestructura”.
Por ello, Bernal ha anunciado que “hoy comenzamos con este centro y próximamente lo haremos con otras instituciones tanto de la ciudad como de fuera de la misma” y ha señalado que con universidades como la de Málaga y Carlos III “estamos planteando que lleven a cabo seminarios, jornadas y máster en el municipio”.
Por su parte, la responsable de Cultura y Enseñanza ha apuntado que “se trata de unas becas encaminadas a personas que no disponen de recursos económicos pero sí de mucho talento y un brillante expediente académico” y ha señalado que tanto la ampliación del número de becas como del límite de edad para optar a ellas “suponen un logro en el marco de las reuniones que hemos mantenido desde el Ayuntamiento con este centro, recibiendo una total colaboración por su parte ante nuestras demandas”.
Así, ha detallado en relación a la ampliación de las becas que “desde el centro se ofrecían cinco y el pasado año quedaron dos desiertas por lo que les solicitamos recuperar esas dos y desde el primer momento la respuesta fue positiva”.
Por otra parte, Midón ha detallado que otros de los requisitos para optar a estas becas son estar empadronado en el municipio al menos con dos años de antelación a la fecha de la convocatoria de la presente beca; tener cursados los estudios de Bachillerato o equivalente, ciclo formativo de grado superior o haber superado las pruebas de acceso para la UNED; superar la prueba de nivel de inglés que solicita dicho centro y haber obtenido en Bachillerato una nota media mínima de 7,5.
Las bases serán publicadas en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales de la delegación de Cultura “para llegar al mayor número posible de personas” y el plazo de presentación de instancias se ha ampliado este año al 24 de julio. “El tribunal (integrado por dos representantes del centro, dos del Ayuntamiento y otro de la comunidad educativa) será el encargado de comunicar la adjudicación de las becas en el marco de un proceso totalmente transparente”, ha señalado Midón.
Por su parte, el decano del Centro de Estudios Universitarios Internacionales de Marbella ha señalado que “estamos abiertos a seguir ampliando el número de becas en el futuro” y ha detallado que la beca incluye las tasas académicas, la matrícula, un iPad y el acceso multimedia al material didáctico y bases de datos.
Finalmente, ha apuntado que las titulaciones que se imparten son Periodismo y Medios de Comunicación, Marketing y Publicidad: Comunicación y Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales.