El Ayuntamiento completará antes de final de año tres actuaciones en las calles José Luis Morales Marín, Salvador Rueda y Roy Boston con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal

El concejal de Obras, Javier García, ha precisado que los trabajos se enmarcan en el Plan de Barrios y abordan una superficie total de 1.200 metros cuadrados con un presupuesto de 145.000 euros

Marbella, 11 de diciembre de 2018.- El concejal de Obras, Javier García, ha informado hoy sobre tres actuaciones que se están acometiendo de forma simultánea en el municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal. El edil ha precisado que “son trabajos que se incluyen en el Plan de Barrios dando respuesta a las peticiones vecinales y está previsto que se completen antes de final de año, abarcando una superficie total de 1.200 metros cuadrados con un presupuesto de 145.000 euros”.

Ha concretado que la primera actuación se está llevando a cabo en la calle José Luis Morales Marín y se centra en el arreglo de los dos acerados. “Es una zona muy transitada en la que se ubican los juzgados y centros deportivos, educativos y culturales y era necesario actuar porque se habían registrado muchas incidencias ocasionadas por los alcorques”, ha señalado García, quien ha explicado que se ha demolido el acerado existente y se han acondicionado los alcorques en un total de 350 metros cuadrados con un presupuesto de más de 48.000 euros.

La segunda actuación se está desarrollando en la calle Roy Boston, en su continuación con la calle José Meliá, y afecta a la rotonda que se encuentra junto al Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Ha indicado que “había tramos en los que no existía acerado y entrañaba peligrosidad para los peatones”, por lo que se está instalando un nuevo acerado, se están llevando a cabo rebajes de acera y se está colocando la señalización horizontal y vertical. La superficie de actuación es de 450 metros cuadrados y el presupuesto supera los 48.000 euros.

Otra de las zonas en las que se está actuando es la calle Salvador Rueda, en la parte de atrás del colegio Gil Muñiz, donde también se está mejorando el acerado porque estaba muy deteriorado por los alcorques. El presupuesto en este caso roza los 50.000 euros y la superficie de actuación es de 375 metros cuadrados. García ha recordado que ya ha finalizado la actuación en la calle San Vicente, donde se han eliminado bancos y se han instalado barandillas permeables que conectan con la calle Peñuelas, y ha resaltado que el Plan de Barrios, que comenzó a ejecutarse en el año 2007, ha supuesto una inversión de 14 millones de euros en este tiempo y cuenta con una partida de más de 3,8 millones en el presupuesto de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: