El Ayuntamiento de Marbella se une a la campaña #SúmateAlRosa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Marbella se une a la campaña #SúmateAlRosa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

 

 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la mesa informativa instalada en la Plaza de Los Naranjos y ha destacado la necesidad de la prevención frente a esta enfermedad

 

Marbella, 16 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella se une a la campaña #SúmateAlRosa en el Día Internacional del Cáncer de Mama que se conmemorará el día 19 de octubre, auspiciada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Junto a la iniciativa #ContigoDamoslaCara, se trata de difundir un mensaje de apoyo a todos los pacientes que luchan día a día por superar esta enfermedad, que se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para afectados y sus familiares.

 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha visitado hoy, junto a la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, la mesa informativa instalada en la Plaza de Los Naranjos y ha destacado la necesidad de la prevención frente a esta enfermedad, especialmente en las mujeres a partir de los 40 años. “Para ello, existen las mamografías y también las autoexploraciones, para que acudan en este segundo caso inmediatamente a su ginecológo si detectan cualquier pequeño nódulo o deformación física. Ese pequeño paso es fundamental”, ha indicado. Además, ha señalado que “hace 25 años que se determinó que el lazo rosa era el símbolo de esta lucha contra el cáncer de mama” y ha animado a los ciudadanos a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, subrayando la “gran labor” que desarrollan sus voluntarias.

 

Con motivo de esta conmemoración, los balcones del Consistorio, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la delegación de Derechos Sociales están adornados desde hoy por el lazo rosa, que da visibilidad al objetivo principal de este día, como es fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer. Además, este año los edificios del Ayuntamiento de Marbella y el Hospital Real de la Misericordia se iluminarán con el color rosa el próximo día 19 de octubre para visibilizar el apoyo de la ciudad.

 

Al coincidir esta fecha con la Festividad del Patrón de San Pedro Alcántara, la AECC ha adelantado a hoy la instalación de mesas informativas en Marbella y San Pedro Alcántara, donde además de poder consultar todas sus dudas, los ciudadanos podrán colaborar adquiriendo el calendario de 2019, gafas rosa o pulseras, entre otros. La voluntaria Pilar Piedrafita ha detallado que se han instalado nueve mesas entre Marbella y San Pedro Alcántara. “Hoy es una jornada de información y de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, ha indicado, señalando que “cada vez son más los hombres que se acercan a las mesas y se van con el lazo rosa”.