EL COLECTIVO DE LIMPIADORAS DEL AYUNTAMIENTO PIDE A LA CONCEJALA DE IGUALDAD ISABEL CINTADO, INCLUYA SU REIVINDICACIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA EN LA PROPUESTA QUE QUIEREN HACER INSTITUCIONAL PARA EL 25N Y QUE LLEVARÁ AL PLENO DE OCTUBRE.

EL COLECTIVO DE LIMPIADORAS DEL AYUNTAMIENTO PIDE A LA CONCEJALA DE IGUALDAD ISABEL CINTADO, INCLUYA SU REIVINDICACIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA EN LA PROPUESTA QUE QUIEREN HACER INSTITUCIONAL PARA EL 25N Y QUE LLEVARÁ AL PLENO DE OCTUBRE.

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

 

Habiendo tenido conocimiento que se ha lanzado una propuesta sobre el 25N y que desde la Delegación de Igualdad han pedido a los diferentes agentes sociales, políticos y sindicales que realicen aportaciones a la propuesta, consideramos fundamental que se atienda la petición que hemos realizado y presentado por registro de entrada.

En la propuesta que el Ayuntamiento lanza sobre el 25N hace una declaración de intenciones en referencia a todas las acciones que como Ayuntamiento se compromete a impulsar y desarrollar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, así relata en el mismo manifiesto la necesidad de transversalizar las acciones y proyectos que se desarrollan desde el Ayuntamiento y también desde lo interno, mencionando aquí la puesta en marcha e implementación del Plan de Igualdad. Una cuestión que al colectivo limpiadoras nos llama poderosamente la atención y además nos indigna puesto que hacer una declaración de intenciones ante el grave incumplimiento que están teniendo sobre lo recogido en dicho Plan de Igualdad es absolutamente desleal con este colectivo.

Ya se aprobó en el Pleno de Febrero de 2018 una propuesta que presentó Izquierda Unida en referencia al cumplimiento de este Plan para acabar con la precariedad laboral que sufre este colectivo feminizado y condenadas a tener una jornada parcial, y que además fue aprobada por Unanimidad, de tal modo que todas aquellas trabajadoras que lo soliciten puedan ven ampliada su jornada para equiparla al resto del personal del Ayuntamiento. Pero nada de esto se ha cumplido, a pesar que se ha reiterado en forma de ruegos y preguntas Pleno tras Pleno desde entonces y ninguna noticia hemos tenido.

Creemos que es necesario que se incluya la partida presupuestaria suficiente para dar cumplimiento a esto que se relata en el texto y por ello pediremos la inclusión de este extremo en esta Declaración institucional, y no cejaremos en nuestra reivindicación hasta que esta desigualdad que sufrimos se vea resarcida. Mantendremos nuestra reivindicación hasta que no se cumpla lo que el equipo de gobierno ha apoyado