El Parque de La Represa volverá a ser un referente musical con la celebración el día 6 de octubre del festival Marbepop que girará en torno a tres escenarios

El Parque de La Represa volverá a ser un referente musical con la celebración el día 6 de octubre del festival Marbepop que girará en torno a tres escenarios

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la presentación de este festival “que en ediciones pasadas congregó a más de 3.000 personas y se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario, con el objetivo de promover la educación en valores y el ocio alternativo a través de la cultura”

Marbella, 17 de septiembre de 2018.- El Parque de La Represa volverá a ser un referente musical con la celebración el próximo día 6 de octubre de una nueva edición del festival Marbepop. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la presentación de este festival “que en ediciones pasadas congregó a más de 3.000 personas y se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario, con el objetivo de promover la educación en valores y el ocio alternativo a través de la cultura”.

Acompañada por el concejal de Juventud, Félix Romero, la regidora ha recordado que Marbepop “se remonta a los años 80, cuando nace el primer movimiento de cultura urbana en la ciudad en el que a través de la música se canalizan las inquietudes de muchos jóvenes” y ha señalado que “con este espíritu, el festival se reformuló hace un par de años por parte de la delegación de Juventud, retomando el mismo como un elemento aglutinador y dinamizador de la cultura urbana a través de la apuesta por la música independiente, con un evento anual, familiar y gratuito”.

El festival comenzará a las 13.00 horas y se prolongará hasta la una de la madrugada y girará en torno a tres escenarios. Es el caso del escenario Sierra, destinado a la promoción y difusión de la música alternativa e independiente, apostando por artistas locales. El cartel lo integran Africa G. Project; Delola; Pantano; Amann & The Waywardsons; Soultrain; 29SEIS70; Devils in the sky; Irie Town; Jota Soler; Charly Brown & Nelos y los deejays Juan Premier DJ y Olarte B2B Alto Bluez.

Para las familias se ha diseñado el espacio mágico, que se convertirá en un circo improvisado con actuaciones y talleres en torno a este mundo. Conforme avance el atardecer, el hipo hop y la cultura urbana irán tomando protagonismo en este espacio. En este caso, el cartel lo integran Mike dos perillas; Dani Rico; El Mini; Insula Kaos; Pastukis 3 Little Gypsies y Charly Brown & Nelos. El tercero de los espacios se denomina Factoría Joven, destinado a creadores y emprendedores, que contará con un punto de información juvenil y puestos de ropa, música y artesanía.

El festival apostará por la concienciación medioambiental mediante vasos ecológicos que costarán 1 euro y cuya recaudación irá destinada a una ONG. Además, coincidirá con la Media Maratón, prueba deportiva que pasará por el festival y que obligará a cerrar los accesos al tráfico rodado durante tres horas desde las 19.00 horas.