La Verbena del Pilar Miraflores se celebrará del 11 al 14 de octubre y recuperará la tradicional procesión de la Virgen junto a la Guardia Civil

La Verbena del Pilar Miraflores se celebrará del 11 al 14 de octubre y recuperará la tradicional procesión de la Virgen junto a la Guardia Civil

La festividad contará con un completo programa de actividades para todos los públicos, con la actuación de ‘Mimosín’ y la fiesta de la espuma para los más pequeños y la del grupo ‘Tentaciones’ para los mayores

Marbella, 18 de septiembre de 2018.- Las fiestas populares del barrio Vázquez Clavel-Pilar Miraflores se celebrarán del 11 al 14 de octubre, una verbena organizada por la AAVV de la zona en colaboración con la delegación de Fiestas. Este año, coincidiendo con dos décadas de celebración, la festividad recupera la tradicional procesión de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil, donde se realizará una ofrenda en el cuartel de la Benemérita. El recorrido procesional partirá desde la Iglesia de La Encarnación, donde se oficiará una misa a las 19.00 horas, hasta su capilla en la calle Reino de Aragón. El concejal de Fiestas, Félix Romero, junto al presidente de la asociación vecinal, Francisco González, ha presentado hoy el programa de eventos para estas fiestas, “una verbena que cuenta con actividades para todos los públicos, y que este año además, tiene como pregonera a una mujer como Yolanda Marín, alguien que es un orgullo para nosotros, no sólo por ser trabajadora de la delegación, sino porque es una persona volcada en su trabajo y en las personas que requieren su atención”, ha destacado el edil.

En este sentido, ha detallado que el pregón, junto con el encendido del alumbrado y la actuación del grupo de baile Karina Parra, darán el pistoletazo de salida, el jueves 11, a las fiestas, a partir de las 20.30 horas, “jornada en la que también se llevará a cabo la coronación de reinas y damas y actuará el grupo ‘Tentaciones’”. Los actos festivos, ha explicado Romero, continuarán el viernes 12, coincidiendo con el Día de la Hispanidad; durante esta jornada, los pequeños podrán disfrutar, además de las atracciones, de la actuación de ‘Mimosín’ y de juegos populares. Por la tarde, tendrá lugar la festividad de la Virgen del Pilar con la procesión y la misa y por la noche habrá actuaciones en la plaza González Badía, donde se celebra la verbena. La fiesta proseguirá el sábado 13 con varios concursos, una chorizada y la actuación de ‘World Vázquez Music 3’, entre otras actividades, y finalizará el domingo, con una paella popular y una fiesta de la espuma para los más pequeños, así como juegos populares, actuaciones y entrega de trofeos.

El presidente de la asociación, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la celebración de la verbena, así como a la pregonera “su disposición para formar parte de nuestras fiestas populares” y ha destacado que son unas fiestas “muy participativas, con grandes actos para el disfrute de grandes y pequeños, y también religiosos con la procesión de la Virgen del Pilar y la tradicional misa”. En el marco de la presentación de la verbena, también se ha descubierto el cartel anunciador, realizado por Emilio Chicharro, vicepresidente de la asociación.

El programa de actos es el siguiente:

Jueves 11 de octubre
– 20.30 horas: Encendido del alumbrado e inauguración de las fiestas populares 2018.
– 21.00 horas: Actuación del grupo de baile Karina Parra.
– 21.30 horas: Lectura del pregón a cargo de Yolanda Marín.
– 22.00 horas: Coronación de Reina, Damas, Simpatías, Míster Populares. Acto seguido proclamación de Lady Pilar Miraflores, Miss Alegría y Abuela Popular.
– 22.30 horas. Actuación del grupo ‘Tentaciones’.

Viernes 12 de octubre
– 09.30 horas: Chocolate y churros para grandes y pequeños.
– 10.30 horas: Juegos populares infantiles con trofeos para los ganadores.
– 12.00 horas: Actuación ‘Mimosín Show’.
– 14.00 horas: Actuación de la Academia de baile Cristina Ropero.
– 19.00 horas: Santa Misa a Nuestra Señora del Pilar y traslado en procesión desde la Iglesia de La Encarnación hasta su capilla. Salida desde la Plaza de la Iglesia, Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Lobatas, Alcantarilla, Plaza Leganitos, Salvador Rueda, Avenida del Trapiche, Asunción Alameda, Urbano Sánchez, Miraflores, Plaza del Pilar, Avenida Mayorazgo, Avenida del Trapiche hasta su capilla en la calle Reino Aragón.
– 21.00 horas: Actuación a cargo del grupo musical ‘Tentaciones’.
– 21.30 horas: Actuación de la Academia de Baile Solera.
– 22.30 horas: Concurso de pasodobles con trofeos para los ganadores y baile.

Sábado 13 de octubre
– 14.00 horas: Chorizada Vázquez Clavel.
– 14.30 horas: Actuación de la Academia de Baile Karina Parra.
– 16.00 horas: Concurso de dominó.
– 20.30 horas: Actuación de la Academia de Baile Melania Leiva.
– 21.00 horas: Grupo musical ‘Tentaciones’.
– 22.00 horas. Actuación de ‘World Vázquez Music 3’, con la colaboración de la Academia ‘Marbella Baila’.
– 22.30 horas: Concurso de sevillanas con trofeo para los ganadores.
– 23.30 horas: Baile.

Domingo 14 de octubre
– 11.00 horas: Fiesta de la espuma.
– 14.00 horas: Actuación del grupo ‘Tentaciones’.
– 14.30 horas: Paella popular por gentileza del Restaurante Triana.
– 16.00 horas: Campeonato de Parchís.
– 21.00 horas: Animación especial de Miguel Ángel Cuba, con juegos populares para adultos y concurso de salsa con trofeo para los ganadores.
– 22.30 horas: Entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos de Parchís y Dominó.
– 23.00 horas: Actuación del grupo musical ‘Tentaciones’.