El Ayuntamiento llevará a cabo reuniones en cada uno de los distritos para diseñar la estrategia en materia de seguridad en colaboración con los vecinos

 

Marbella, 9 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento ha iniciado hoy una ronda de reuniones que tendrá lugar en los cinco distritos para elaborar la estrategia a seguir en materia de seguridad contando con la colaboración de los vecinos. Concretamente, hoy ha tenido lugar el primero de los encuentros en la sede del Distrito Oeste, contando con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, la concejala responsable del órgano municipal, Remedios Bocanegra, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín.

“El objetivo es diseñar la estrategia de la Policía Local, de nuestros medios de seguridad, de cara a la temporada de invierno pero, sobre todo, marcando lo que va a ser la planificación en materia de seguridad de los próximos años”, ha explicado Díaz. En este sentido, ha añadido que “queremos que sea muy personal, muy localizada y focalizada en el problema y, para ello, tenemos que tener claro, aunque ya lo tiene nuestra policía, el mapa de los puntos más importantes para los vecinos y priorizar las actuaciones que se tienen que realizar en los mismos”. A este respecto, el concejal ha asegurado que “en ese diseño son muy importantes los policías de proximidad que estamos asignando a cada uno de los Distritos, que van a ser las personas de enlace entre estos órganos y los vecinos y comerciantes, manteniendo un contacto y una información permanentes que, además, nos permita mejorar la seguridad con la colaboración de los ciudadanos”.

Asimismo, Díaz ha recordado que “esto se enmarca en la táctica que se mantiene desde hace tiempo por parte de nuestra Policía Local, pero que ahora se va a ver intensificada, ya que acaba la temporada alta de turismo, donde hemos centrado los esfuerzos en trasladar la imagen de Marbella como una ciudad segura a todos los que nos visitan; creo que lo hemos logrado con éxito”. “Trabajamos y arrancamos la nueva ordenanza de convivencia, que ha sido una herramienta muy útil durante esta temporada de verano, y ahora para nosotros es igualmente importante que nuestros vecinos y residentes se sientan seguros en esa ciudad que es Marbella”, ha añadido.

“Todos tienen un nexo común, como es mejorar la sensación de seguridad mediante nuestra unidad de policía en la calle, así como la prevención del delito a través de nuestra unidad de prevención y todo lo relacionado con el cumplimiento de ordenanzas, para lo que tenemos un equipo de policía administrativa”, ha señalado Díaz, apuntando que “tenemos tres áreas, que están cubiertas con equipos propios y que tienen que conocer los vecinos, saber cómo funcionan y, además, ayudarnos a que hagan mejor su trabajo”. El concejal ha anunciado, asimismo, que “cuando terminemos esta ronda de reuniones elaboraremos un plan de actuación y esa será la guía de trabajo que vamos a llevar en los próximos meses”.

Con respecto al distrito Oeste, donde ha tenido lugar la reunión, Díaz ha señalado que “tiene una identidad propia, ya que cuenta con zonas comerciales, de ocio, residenciales y de urbanizaciones” y ha afirmado que “a cada cuestión que se nos ha planteado vamos a darle una solución”. Por su parte, el jefe de la Policía Local ha añadido que “la mayoría de las incidencias se dan en los espacios públicos” y ha señalado que el Cuerpo local de seguridad lleva levantadas 54 actas de botellón en lo que va de año. Finalmente, Bocanegra ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de reuniones para atender las demandas de los vecinos “para que nos expongan los puntos más conflictivos que consideran que se deben reforzar”.

A %d blogueros les gusta esto: