El delegado de Obras ha apuntado que dicha vía se beneficia de trabajos complementarios de mejora del alumbrado y ha anunciado que también será asfaltará en el marco del Plan de Asfalto
Marbella, 5 marzo de 2015.- El Ayuntamiento está realizando trabajos de mejora de la movilidad y accesibilidad en la calle Pepe Osorio de San Pedro Alcántara dentro del Plan de Barrios.
El delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, y el director del Distrito 1, David Díaz, han visitado esta mañana dicha calle y han apuntado que esta actuación “se lleva a cabo para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona”.
Los trabajos, que han comenzado hoy y están previsto que finalicen antes de Semana Santa, se realizarán sobre una superficie de 300 metros cuadrados y consistirán en rebajes de acerado y la adecuación de los pasos de peatones existentes para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad
Asimismo, según el delegado municipal, “se van a realizar ampliaciones de acera en algunos tramos, así como la sustitución de elementos metálicos con la instalación de nuevos bolardos, se cambiarán las arquetas y se instalará nuevo mobiliario urbano”.
Además, García ha subrayado que “como sucede en todas las obras del Plan de Barrios, las realiza una empresa local con el propósito de generar empleo en la zona y reactivar la economía”.
Por otra parte, el delegado de Obras ha explicado que esta calle se beneficia de unos trabajos paralelos enmarcados dentro del Plan de Eficiencia Energética, con la instalación de 60 farolas de tipo fernandino que benefician tanto a Pepe Osorio como a las calles Córdoba, Carlota y Juan Ramón Jiménez.
“Estos trabajos complementarios, a su vez, se han completado con obras de mejora de abastecimiento de agua realizadas por Hidralia y con la canalización de gas natural”, ha señalado García, anunciando que después de Semana Santa se llevará a cabo el asfaltado de Pepe Osorio dentro del Plan de Asfalto 2015.