Marbella, 5 marzo de 2015.– El Ayuntamiento ha reforzado la flota municipal de la delegación de Limpieza con cuatro nuevos vehículos, con el propósito de seguir ampliando y potenciando el servicio prestado a los ciudadanos, según ha informado hoy el responsable de la concejalía, Eloy Ortega.
El edil ha destacado “la importancia de la modernización de la flota municipal para seguir avanzando en materia de limpieza” y ha recordado que el Equipo de Gobierno “ha invertido más de 7,5 millones de euros desde el año 2007”.
Con respecto a la nueva maquinaria, destinada al servicio de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), se empleará para distintas labores, “abarcando nuevos servicios y mejorando los existentes”, según el delegado municipal.
De este modo, se incorporan a la flota dos mini-camiones “muy polivalentes y con una batea posterior tribanda que permiten la incorporación de dos nuevos servicios”, ha explicando Ortega, detallando que “uno de esos vehículos se va a dedicar exclusivamente al repaso de todos los excedentes que se encuentren en las islas ecológicas al detectar casos en el que el depósito de materiales, como el cartón, no se hacía adecuadamente”.
Lo que se pretende, “es que no haya ningún excedente y plegar esos cartones para poder reutilizarlos y seguir avanzando en la senda de la sostenibilidad”, ha explicado el edil, quien ha apuntado que el otro mini-camión prestará, por su parte, un servicio específico de limpieza y conservación de bocas de islas ecológicas de plataforma.
A la flota también se suma un nuevo vehículo de recogida de enseres, con un basculante que permite subir y bajar los enseres de forma mecánica y mayor capacidad de carga.
A este respecto, Ortega ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana con este servicio y ha recordado que previamente es necesario llamar al número de teléfono 952 76 87 20, de 8.30 a 14.00 horas y ha apuntado que este servicio se realiza todos los días, a excepción del domingo.
El cuarto de los vehículos que se incorporan al área de Limpieza es un camión de grandes dimensiones, concretamente de 18.000 kilos, que se va a utilizar en la recogida de las bateas de playas y los compactadores estáticos, para acceder a las islas ecológicas ubicadas en lugares estrechos y también tendrá una grúa para la recogida de excedentes vegetales, escombros o cualquier tipo de vertido cuya recogida sea imprescindible.
En este caso, el delegado de Limpieza también ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos “para que entre todos mantengamos una ciudad turística como Marbella en unos niveles de limpieza acordes a su imagen”.