A esta actuación, que cuenta con una inversión de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, se sumarán otros trabajos de impermeabilización de las Terrazas
Marbella, 21 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento peatonalizará la calle de Poniente del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, según ha avanzado hoy el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha señalado que esta actuación va dirigida “a continuar con la transformación de esta instalación e integrarla aún más con el centro de la ciudad”. El edil, acompañado por el director de la marina, Javier Mejías, ha explicado que “hoy presentamos una nueva inversión para mejorar este recinto náutico y proseguir con los trabajos iniciados con la creación de una plaza”.
“Con esta peatonalización, en la que vamos a invertir 40.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de un mes, seguimos unificando el Puerto Deportivo de forma similar a la plaza creada y que tan bien ha sido acogida por visitantes y comercios de la zona”, ha precisado Cardeña, quien ha señalado que “estas obras permitirán enlazar esta parte del recinto con el muelle de espera, cuya ampliación está a punto de adjudicarse, con el objetivo de que los visitantes de embarcaciones de mayor eslora que lleguen a la marina se encuentren una entrada más atractiva”.
El concejal ha subrayado que “la idea es la de seguir unificando el recinto desde esta calle hasta la entrada del Puerto Deportivo para continuar con el mismo criterio” y ha añadido que también se destinarán 25.000 euros a la impermeabilización de las Terrazas para corregir humedades en los negocios de la zona. “En la primera legislatura de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lideró la gran transformación de esta instalación con la remodelación de las terrazas y ahora es necesario realizar esta actuación para reparar los problemas de filtraciones”, ha asegurado.
Por último, ha avanzado que el Puerto Deportivo prosigue con los trabajos para la ampliación del muelle de espera y del bulevar hacia la entrada del recinto con el fin de convertirlo en un espacio más integrado con el resto de la ciudad. “Estamos consiguiendo que sea un motor de ocio y económico de la ciudad y que las mejoras estén repercutiendo positivamente en los negocios de la marina”, ha apuntado el concejal.