El Ayuntamiento realiza un parque en una parcela de más de 3.600 metros cuadrados aledaña al colegio María Auxiliadora II

Marbella, 4 de mayo de 2015.– El Ayuntamiento de Marbella está realizando un parque en una parcela de 3.622 metros cuadrados aledaña al colegio María Auxiliadora II con el propósito de recuperar este espacio para uso público.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana un encuentro con vecinos de la zona de Trapiche Norte y ha explicado que los trabajos finalizarán previsiblemente en el plazo de un mes y contarán, además, con un área de aparcamiento con un total de 73 plazas.

Los trabajos también comprenderán “la urbanización de todo el área, la instalación de iluminación con más de una treintena de farolas, la plantación de más de 3.600 plantas arbustivas y 62 nuevos árboles”, ha indicado.

Asimismo, según la regidora, habrá dos zonas infantiles y un área de aparatos biosaludables, dentro de una actuación “que busca que esta zona norte de Marbella tenga un lugar para uso y esparcimiento de los vecinos”.

A este respecto, Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos poniendo en valor todas las parcelas municipales ubicadas en los cascos urbanos y que se encontraban abandonadas, como es este caso” y ha señalado que estos trabajos se complementarán con el soterramiento de 800 metros de línea de alta tensión.

Esta línea discurre tanto por encima del colegio como por una parcela al norte del mismo y que, posteriormente, también habilitará el Ayuntamiento y que permitirá ampliar las instalaciones deportivas existentes.

Ello será posible fruto del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa suministradora de electricidad Endesa, mediante el cual ésta redacta el proyecto que se financiará con una partida recogida en los presupuestos municipales.

A %d blogueros les gusta esto: