El Ayuntamiento realizará 263 contratos de trabajo temporales con los 2,1 millones de fondos europeos obtenidos para la inserción laboral de desempleados de entre 18 y más de 55 años de edad

El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha destacado que las personas interesadas deberán residir preferentemente en el municipio y dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo, desde donde se tramitarán todas las ofertas y donde, además, han de estar inscritos como demandantes de empleo

Marbella, 17 de enero de 2019.- El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha la iniciativa de Cooperación Local 2018, “que conlleva la ejecución de 263 contratos, de los cuales 99 corresponden al colectivo de entre los 18 y los 29 años y otros 59 al que se encuentra entre los 30 a los 44 años, ambos inclusive”. El edil, además, ha apuntado que 101 de las contrataciones corresponden al colectivo de 45 o más años, incluyendo una partida específica para mayores de 55 años, mientras que otras cuatro se destinan al personal técnico de inserción (para orientación y tutorización laboral).

León, que ha estado acompañado de la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, y la técnico del área Elia Millán ha subrayado que “queremos conseguir dos objetivos, como son la inserción laboral de determinados perfiles, y que el propio ayuntamiento se pueda beneficiar de los servicios que van a realizar esas personas”. Esto va a ser posible, según ha señalado León, debido a que el Ayuntamiento ha obtenido 2.177.600 euros de financiación, a través de la administración autonómica, dentro del marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Del total conseguido, 789.600 euros se destinarán al colectivo de 18 a 29 años (Programa [email protected]); 492.600 al de 30 a 44 años (Programa [email protected]+); 807.000 al de 45 o más años (Programa [email protected]+), incluyendo esa partida específica para los mayores de 55 (Programa [email protected]+ especial cobertura +55) y 88.400 euros al personal técnico de inserción. Además, se reservará un cupo del dos por ciento para personas con discapacidad a través de la presentación de ofertas específicas.

Para optar a estas contrataciones hay que estar inscrito como demandante de empleo no ocupado (todas las ofertas se tramitarán a través del Servicio Andaluz de Empleo), ser preferentemente residentes en el municipio de Marbella y reunir alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive, así como tener 45 o más años y ser desempleados de larga duración. Los mencionados requisitos deberán cumplirse el día en el que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

Con respecto a las características de las contrataciones, se realizarán por la modalidad de contrato de obra o servicio determinado a jornada completa y tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 12. “Las personas interesadas tienen que dirigirse al SAE, no al Ayuntamiento, ya que el Servicio Andaluz de Empleo es el que realiza la preselección del personal y remite posteriormente al Consistorio tres candidatos por puesto de trabajo; es posteriormente cuando las personas tienen que acudir con la inscripción del SAE a la concejalía de Personal, que es la que se encarga de la valoración de los puestos”, ha reiterado el edil.

El edil ha subrayado que “se ha creado un apartado específico en la web del Ayuntamiento de Marbella, dentro de la delegación de Recursos Humanos, en la que con fecha de 8 de noviembre comienza a publicarse información, tanto del plan como de los puestos a cubrir”. “A partir de hoy, 17 de enero, y tras recibir la notificación de la resolución de concesión de la subvención, se publican en este espacio los listados definitivos de ocupaciones a contratar para el desarrollo de esta iniciativa”, ha concluido. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento “enviará al SAE las peticiones de forma paulatina, no todas a la vez”. Los técnicos de inserción entrarán los primeros en el proceso, previsiblemente en la primera quincena de febrero, y le seguirán el resto de los planes [email protected] a lo largo de un tiempo de seis meses desde el primer contrato. No hay plazos de inscripción concretos.

Por su parte, la técnico de Recursos Humanos ha añadido que “dentro de los requisitos no se solicita experiencia laboral” y, en este sentido, ha apuntado que “cuando finaliza la contratación, reciben un certificado de experiencia laboral”. Además, ha señalado que “teniendo en cuenta que el objetivo es la inserción en el mercado de trabajo de personas desempleadas, una vez que entren como usuarias en el plan lo van a ser ejecutando proyectos de interés social; en total, son 25 proyectos que se desarrollan dentro de las 11 delegaciones municipales”.

La relación definitiva de puestos por programa, código de ocupación y número de puestos ya está disponible en el siguiente enlace al igual que la información general sobre la iniciativa de Cooperación Local.

A %d blogueros les gusta esto: