La alcaldesa ha suscrito hoy el acuerdo, que eleva de los 307.000 a los 383.000 euros la inversión para este año, poniendo en marcha una Unidad de Emergencia Social de Atención Inmediata
Marbella, 12 de abril de 2019.- El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja para continuar ofreciendo y ampliando la prestación de ayuda al colectivo de personas sin hogar del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito hoy el acuerdo con el representante de la Asamblea Local de Marbella, Julián García, un documento que amplía en casi 80.000 euros la inversión en este servicio, situándose la dotación presupuestaria en 383.000 euros para este año.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado por Cruz Roja desde la puesta en marcha del Centro de Inclusión Social y queríamos seguir potenciando este servicio con un paso más, a través de una Unidad de Emergencia Social de Atención Inmediata para las personas más vulnerables”, ha avanzado Muñoz, acompañada en el acto por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el director del centro, Jacobo Wahnich.
“El objetivo es seguir atendiendo a este colectivo en el centro, pero también acercarnos a aquellas personas que por el motivo que sea no acuden a estas instalaciones que gestiona Cruz Roja”, ha asegurado Muñoz, quien ha subrayado que “trabajamos para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad deje de estar atendida”. La primera edil ha detallado los principales servicios que se prestan en estas dependencias y que pasan por asegurar las necesidades básicas y urgentes, la atención social y sanitaria, el apoyo psicológico, la inserción laboral y la integración.
Por su parte, el representante de Cruz Roja ha valorado que el Ayuntamiento “apostara desde un principio por nosotros y lo continúe haciendo”. “Hemos trabajado durante un año y hemos visto dónde podíamos mejorar y, gracias al aumento de la dotación presupuestaria, iremos en esta dirección”, ha asegurado García, quien se ha mostrado “muy satisfecho de los resultados cosechados en el último ejercicio y trabajaremos para mejorarlos”.