Marbella, 17 de junio de 2015.– La delegada municipal de Bienestar Social, Victoria Morales, ha acompañado hoy a la Fundación Cudeca en la presentación de su Memoria de 2014 que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’.
La edil ha trasladado a los responsables de Cudeca el compromiso del Ayuntamiento con esta entidad para que “continúe desarrollando la labor fundamental que realiza con los pacientes que requieren de cuidados paliativos”.
Entre los datos que han desgranado la gerente de Cudeca, Marisa Martín, y el subgerente, Rafael Olalla, destaca el incremento de nuevos pacientes en un 25 por ciento, con un total de 1.013 personas atendidas durante el año pasado en la provincia de Málaga.
De esta cifra, un total de 34 corresponden a Marbella, donde la Fundación ha atendido a 447 pacientes desde el año 2000, un 80 por ciento de ellos de nacionalidad española.
También destaca el número de voluntarios existentes en el municipio, con un total de 72 de las 709 personas que colaboran altruistamente con este colectivo especializado principalmente en el cuidado paliativo de enfermos de cáncer.
Cudeca se constituyó oficialmente en 1992 y con los años se ha convertido en una organización integral y completa que ofrece todo tipo de cuidados paliativos, sin coste alguno para el paciente que padece una enfermedad en fase avanzada y sin posibilidad de curación.