Marbella, 8 de julio de 2015.– Los delegados municipales de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, y de Comercio, Ana González, han mantenido hoy un encuentro con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella, Carola Herrero, para abordar asuntos prioritarios para la zona.
Porcuna ha avanzado que el Ayuntamiento establecerá un contacto “directo y fluido” con el colectivo a través de una persona del Distrito Oeste de Marbella “en respuesta a la demanda de la asociación que anteriormente había echado en falta una coordinación mayor con el Consistorio”.
También se ha acordado buscar financiación europea para desarrollar planes concretos en el Casco Antiguo, “una zona emblemática del sur de Europa con un patrimonio único que preservar y con un enorme potencial turístico e histórico”.
El Ayuntamiento también ha valorado la propuesta de la asociación para convertir el Hospital Real de la Misericordia en un referente para la reactivación turística de la zona y apostar por el modelo “welcome center” que tiene un gran éxito en otras ciudades europeas.
“El objetivo es conseguir que este edificio histórico sea el punto de partida de los turistas para conocer