El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el ciclo de conferencias ‘Integrando la discapacidad’

Marbella, 19 de mayo de 2015.– El concejal delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y la representante del Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), Maite Caño, han presentado hoy en el Ayuntamiento el ciclo de conferencias ‘Integrando la Discapacidad’, que se ofrecerá en el Centro Cultural Cortijo Miraflores entre mañana y el 24 de junio.

Cardeña ha destacado que “las conferencias, que se impartirán gratuitamente a partir de las 19.30 horas, van dirigidas a la población en general y abordarán la discapacidad relacionada con aspectos como la educación, el deporte, la legalidad, la nutrición y la sexualidad” y ha resaltado que “pretenden integrar y hacer visible a las personas con diversidad funcional para entender sus necesidades y expectativas, por lo que servirán para informar, orientar y concienciar a la vez que se reivindica el derecho de estas personas a una vida plena, inclusiva y participativa”.

Participarán ponentes de reconocido prestigio y expertos en los diversos temas que se presentarán y que se han prestado a participar en esta iniciativa de forma altruista. Cada ponencia irá seguida de un debate en el que se podrán plantear cuestiones relacionadas con el tema.

La programación es la siguiente:

-20 de mayo: “Educación” a cargo de Grises Matheu, pedagoga y logopeda con amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento para niños que presentan necesidades educativas especiales. Dirige desde hace muchos años un gabinete de Psicopedagogía en Marbella, es logopeda en los colegios Bocanegra y Francisco Echamendi. También es orientadora en los colegios de Las Chapas y Ecos.

-25 de mayo: “Deporte” a cargo de Salvador Navas, deportista andaluz, técnico deportivo de esquí alpino y profesor de esquí en la Escuela Oficial de Esquí y Snowboard de Sierra Nevada. Ex-corredor de esquí adaptado que desarrolla su labor profesional en el departamento de Formación del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga.

-3 de junio: “Legalidad” a cargo de Ricardo Fernández-Palacios, abogado del Colegio Abogados de Málaga y componente del departamento de Diversidad Funcional dedicado a temas legales relacionados con la discapacidad.

-17 de junio: “Nutrición” a cargo de Verónica Nuñez, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, experta en Comunicaciones. Durante los últimos 4 años se ha dedicado a la naturopatía, a la alimentación y a la salud, obteniendo en 2013 el premio ‘Joven Naturópata 2013’ otorgado por FENACO. Actualmente trabaja como profesora de dietética y nutrición, y participa en varios blogs y medios de comunicación sociales sobre un estilo de vida saludable.

-24 de junio: “Sexualidad” a cargo de Silvia Ayala, psicóloga-neuropsicóloga y master en Intervención Infantil y Juvenil, master en Neuropsicología y experta en Sexología. Cuenta con consulta en Marbella donde trabaja con niños y adolescentes.

El Centro de Atención a la Diversidad Infantil es una asociación sin ánimo de lucro, creada por padres cuyos hijos tienen diversidad funcional o necesidades especiales, dirigida a todos aquellos menores que necesitan rehabilitación físico-neurológica e intelectual, más allá de la asistencia sanitaria. Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 647 890 338 o mandar un correo electrónico a [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: