EL HOTEL LIMA GANA LOS DOS PARTIDOS DISPUTADOS ESTA JORNADA

EL HOTEL LIMA GANA LOS DOS PARTIDOS DISPUTADOS ESTA JORNADA

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Las junior también consiguen una doble victoria y se juegan el pase a la final
Marbella, 6 de mayo 2019. Los equipos junior del Costa Marbella hicieron doblete esta jornada pues ambos jugaron dos partidos y consiguieron sendas victorias. El Hotel Lima pese a todo no ha conseguido pasar a los playoff pero las chicas sí tienen aún opciones. También ganó el Obrador Escobar que mantiene su racha de victorias.

Junior masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 78 – CB Rincón de la Victoria 48

Excelente resultado del Hotel Lima en un partido que dominaron de principio a fin. Pese a la superioridad, el Rincón nunca bajó los brazos y estuvo compitiendo hasta el último segundo. El entrenador, Miguel Romero, aprovechó para hacer rotaciones y esto permitió que todos los jugadores convocados anotaran. Además permitió dosificar las fuerzas ya que tenían que jugar un segundo partido el fin de semana.

Novaschool 55 – Hotel Lima CB Costa Marbella 87

Último partido de liga en el que el Hotel Lima disputó uno de los mejores partidos de la temporada. Todos los jugadores volvieron a aportar, porque todos anotaron. Los magenta marcaron el ritmo desde el minuto uno, ganado con autoridad a uno de los equipos clasificados para las finales.

Los magenta no han entrado en el cuadro de honor por negarse a jugar en la pista del Alhaurín por el peligro que suponían las porterías y otros materiales situados junto a la pista. Federación no estimó la queja y dio por perdido el partido y esto les ha impedido clasificarse para los cuartos de final.

Junior femenino CB Costa Marbella
AD Asunción 33 – CB Costa Marbella 53

Partido atrasado donde las magenta volvieron a la senda del triunfo. Desde los primeros minutos se vio como el equipo visitante tenía ganas de recuperar sensaciones y juego y empezó a dominar el resultado abriendo un poco de hueco en los primeros instantes aunque Asunción consiguió empatar en la parte final del cuarto. Otro empujón visitante les hizo marcharse con ventaja de 5 puntos a final de cuarto, 9-14.

El segundo cuarto empezó como el primero, con otro arreón visitante (muy acertado en los tiros exteriores) y abriendo una cómoda ventaja de 11 puntos, 13-24, pero el conjunto local no se iba a rendir. Costa Marbella estuvo defendiendo muy bien y no dio ninguna facilidad a las locales que solo pudieron anotar desde la línea de tiros libres y así consiguieron recortar diferencias al descanso, 20-27.

Asunción consiguió recortar un poco en la segunda parte, colocándose a 4 puntos en los primeros 4 minutos pero a partir de ahí empezó el buen juego magenta con un parcial de 4-16 que rompió el partido al final de cuarto (28-44). En el último periodo el entrenador magenta, Antonio Narváez, pidió concentración e intensidad. El equipo siguió las instrucciones del técnico y consiguió su máxima diferencia de 21 puntos. El entrenador destacó el juego fluido y sobre todo la defensa visitante que solo permitió 8 canastas de juego de las locales (17 puntos en tiros libres).

CB Costa Marbella 50 – SEK San Estanislao 42

Último partido de esta fase donde no había nada en juego. Los dos equipos salieron a por la victoria. El conjunto visitante, debido a la falta de jugadoras, planteó el partido con una defensa en zona. Las locales salieron muy enchufadas desde el inicio con buena actitud defensiva y abriendo el marcador en los primeros instantes (9-2). Este primer periodo estuvo controlado por el buen juego local, muy acertado en tiro exterior. El segundo cuarto fue el peor de las magenta .En los primeros instantes costó anotar por parte de ambos equipos, pero en el minuto 4 de cuarto se colocaron por delante las visitantes (15-17). El entrenador, Antonio Narváez, pidió tiempo muerto para dar instrucciones y cortar racha del rival. No hubo forma, las chicas del Costa no se sentían cómodas y la única canasta de cuarto llegó en el último minuto, al final de cuarto SEK conseguía la máxima distancia en el marcador (15-21). Así se llegó al descanso.

El cuerpo técnico dio instrucciones claras: no había que bajar el listón y había que salir a por el partido, con mucha cabeza y con paciencia. Y así fue, a los tres minutos de cuarto las magenta se pusieron por delante. Las locales controlaron el cuarto llegando a tener 10 puntos de ventaja, al final del cuarto 40-32. El último periodo fue muy igualado y se mantuvieron las distancias para las locales entre los 8-12 puntos. En ningún momento se puso en peligro el resultado. Tiempo para rotaciones de todas las jugadoras. Al final victoria por 50-42.Termina la primera fase en una meritoria quinta posición que le dará derecho a disputar los cuartos de final a ida y vuelta contra Maristas Málaga en una eliminatoria igualadísima, que comenzará este próximo fin de semana.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
Obrador Escobar CB Costa Marbella 45 – CP Platero 5

Platero presentó menos niñas de las exigidas y el partido estaba ganado desde el principio. Pero el Obrador Escobar se tomó muy en serio el encuentro y desarrollaron su juego habitual. La tranquilidad del marcador permitió a la entrenadora, Carmen García, disponer de todas sus jugadoras, que tuvieron minutos en el partido.

Infantil masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
EBG Málaga 58 – Campus Gaber CB Costa Marbella 26

Mal partido de los magentas en las instalaciones de Guindos donde acudieron con las bajas de Juan Romero, Adrián Galindo y Pablo Algaba. Los locales empezaron muy fuertes y el Campus Gaber se vio desbordado en todo momento, quedando sentenciado el partido con un parcial a favor de los malagueños en el primero periodo de 24-2.

Los visitantes mejoraron en defensa y pudieron frenar el ataque local y mejoraron ofensivamente, pero se llegó al descanso con una desventaja mayor (36-10). Las órdenes eran claras por parte del entrenador magenta: mejorar la imagen dada en la primera parte y salir con fuerza para recortar la distancia, pero no era el día elegido por los magentas para poder remontar el encuentro. Solo en el último cuarto, el Campus Gaber pudo conseguir un parcial a favor, para el resultado final.

“Hoy acudíamos con bajas importantes y no hemos tenido opción alguna ante el gran juego desplegado por los malagueños. No hay excusas, no hemos estado a la altura del partido, toca reflexionar y mejorar”, reconocía el entrenador, Ibón Gámez.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
CB Cártama 73New Burguer CB Costa Marbella 69

Derrota dolorosa ante un rival que en ningún momento fue superior a los magenta. El New Burguer hizo una muy buena primera parte y se marchó al descanso con una amplia diferencia en el marcador. Pero un mal comienzo de la segunda parte, con pérdidas de balón y falta de concentración pasó factura, a lo que se sumó el juego duro del Cártama.

Los locales salieron tras el descanso haciendo muchas faltas y con un juego muy sucio que impidió al New Burguer trabajar como suelen hacerlo. El entrenador del equipo contrario reclamó cada jugada y eso hizo perder mucho tiempo y desconcentró a los magenta.

Cadete Femenino 04 Ambassador CB Costa Marbella
Ambassador CB Costa Marbella 18 – CB El Palo 27

Partido extraño el disputado en la categoría cadete femenina en la que llamó la atención el bajo tanteo en ambos equipos quizás por la dura defensa. Las malagueñas fueron siempre por delante en el marcador y la chicas del Ambassador no pudieron imponerse en ningún perdido. Con esta derrota el equipo pierde todas las posibilidades de meterse en los playoff.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 29 – CAB Estepona 50

Encuentro en el que se decidía el segundo clasificado del grupo y con ello la posibilidad de disputar los cuartos de final. Derrota sin paliativos ante un rival que se mostró muy superior durante todo el choque. Los magenta lo intentaron por todos los medios pero no tuvieron ninguna oportunidad para superar al rival. El CAB planteó en algunos momentos una defensa zonal que atascó el ataque de forma continua.

Sólo en el tercer cuarto los chicos del Costa fueron capaces de ganar el parcial por tan solo un punto. Pero todo el esfuerzo no sirvió de nada porque no lograron recortar las distancias generales den el marcador.

Preinfantil CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 11 – CB Novaschool 58

Duro partido para los preinfantiles del Costa Marbella que nada pudieron hacer frente a un Novaschool muy superior. Ahora toca esperar los cruces para la siguiente fase.