El PP exige al tripartito que presente el presupuesto para 2016 en tiempo y forma y que no busque excusas para demorarlo

19 de noviembre de 2015.- La concejal del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Marbella, Kika Caracuel ha exigido hoy al equipo de gobierno que presente el presupuesto en tiempo y forma, y que no busque excusas para justificar su falta de gestión y la demora en el documento mas importante de los que elabora anualmente una administración municipal .

 

Hemos esperado una semana dede que el portavoz municipal dijera que la sentencia que anula algunas medidas del convenio colectivo frenaba la elaboración del presupuesto, sin que durante este tiempo se haya hecho por parte de los responsables municipales el más mínimo análisis de las consecuencias de la misma.

 

Según Caracuel, aún no han explicado el alcance o la incidencia económica de dicha sentencia en el presupuesto, únicamente han corrido a advertir que quizá alguna de las inversiones previstas corren peligro.

 

Este es el recurso fácil por el que han optado desde el gobierno municipal, ha dicho la edil, quien ha recalcado que los actuales gobernantes solo saben responsabilizar de todo a los anteriores, sin gestionar ni  buscar soluciones a los problemas del día a día de la ciudad.

 

Caracuel ha recordado que durante los ocho años de gobierno de Ángeles Muñoz, tuvimos que hacer frente al pago de sentencias por actuaciones de la época Gil por casi veinte millones de euros, y nunca condicionamos estas circunstancias para hacer frente a la responsabilidad de dotar a la ciudad de un instrumento tan importante como es el presupuesto.

 

Este gobierno, ha subrayado, se ha encontrado una ciudad con unas condiciones económicas mucho mejor que las que había en 2007, menos endeudados, con un superávit de 46 millones de euros y un plazo de, al menos, diez años más para pagar a la Junta el anticipo reintegrable.

 

Ha asegurado también que estas circuntancias batantes más favorables que cuando gestionaba el PP, debe obligar al tripartito a hacer su trabajo, asumir su responsabilidad, y, en definitiva, a gobernar la ciudad, lo que hasta la fecha no ha hecho, porsiblemente porque el gobierno de Marbella le viene grande.

 

La concejala ha anunciado asimismo que exigirán un presupuesto sin recortes, como el que intentaron quitando la partida de subvenciones al IBI para los empadronados, que incluya inversiones, que mantenga y amplíe las políticas sociales y de empleo y que continúe con la línea de estabilidad laboral y cumplimiento de las compromisos adoptados de integración de los trabajadores de los Oales, que llevó a cabo durante su mandato el gobierno anterior.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: