La 32ª edición de la Media Maratón de Marbella cuenta ya con casi 1.000 inscritos

La 32ª edición de la Media Maratón de Marbella cuenta ya con casi 1.000 inscritos

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Marbella, 21 de agosto de 2017.- La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha presentado hoy las principales novedades de la 32º edición de la Media Maratón de Marbella, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre.

 

Fernández, que ha estado acompañada por el responsable de Deportes, Antonio García, ha señalado que “ya se manejan cifras importantes de cara a esta nueva edición, con casi mil inscritos tanto del ámbito local como del panorama nacional e internacional”.

 

Ha explicado que la prueba dará comienzo a las 9.00 horas con la salida en la avenida Ramón y Cajal, junto al Paseo de la Alameda, que también será el punto de meta. Recorrerá 21.097,50 metros por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Casco Antiguo, Paseo Marítimo y Puerto Banús.

 

Fernández ha precisado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre y se podrá realizar desde la página web www.marbella.es/deportes/mediamaraton hasta completar plazas.

 

El tramo de inscripción hasta el 27 de agosto es de 16 euros, del 28 de agosto al 9 de septiembre será de 20 euros y del 10 al 17 de septiembre ascenderá a 25 euros.

 

La edil ha señalado que cada participante contará con una bolsa del corredor que incluirá una equipación completa de atletismo y un soporte energético para la prueba. Ha recordado que el atleta local Javier Díaz Carretero ha ofrecido días de entrenamiento abiertos a todos los interesados y queda pendiente un tercero que se realizará próximamente.

 

La concejala ha querido subrayar el papel “clave” que tendrán los voluntarios en la organización de la prueba y ha avanzado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto.

 

En cuanto al dispositivo de seguridad, se ha diseñado un plan coordinado con la delegación de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Local, Protección Civil y Emergencias junto a la delegación de Movilidad.

 

Además, se va a establecer un servicio preventivo de 7.00 a 14.00 horas que estará integrado por una ambulancia de soporte vital avanzada con su correspondiente dotación de médico, enfermero y socorrista y dos ambulancias de soporte vital básico con un enfermero y un socorrista.

 

También se habilitará un hospital de campaña con un médico, tres enfermeros y cuatro socorristas que contará con seis camillas, zona de críticos y dos desfibriladores. En la zona de meta habrá dos socorristas y una camilla con ruedas por si hubiese que trasladar a alguien al hospital de campaña y, como refuerzo, dos motocicletas sanitarias con socorrista transitarán la carrera.

 

En cuanto al itinerario, García ha detallado que la carrera partirá de la avenida Ramón y Cajal, y recorrerá la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe (ida hasta la altura del IES Guadalpín y vuelta), avenida Cánovas del Castillo, avenida Jacinto Benavente, avenida Mercado y calles Salvador Rueda, Postigo, Lobatas, Portada, Chorrón, Ancha, Peral, Huerta Chica, Estación, Plaza de los Naranjos, calle Carmen, Plaza de la Iglesia de la Encarnación, calle Salinas, calle Arte, avenida Nabeul, avenida Félix Rodríguez de la Fuente, avenida Ramón y Cajal de nuevo, avenida Ricardo Soriano, Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, N-340 desde Ancón, avenida Príncipe Salman, avenida de las Naciones Unidas, avenida Julio Iglesias, avenida de la Ribera, muelle de Puerto Banús hasta salida por la barrera de poniente, avenida Julio Iglesias, paseo Alberto Vidiella Tudores (entrada al Paseo Marítimo por Puerto Banús), puente de Río Verde, calle del Río, Paseo Marítimo, avenida Duque de Ahumada, avenida Miguel Cano y meta en avenida Ramón y Cajal.