El Ayuntamiento invertirá dos millones de euros en la reforma integral de cuatro calles del centro de Marbella

El Ayuntamiento invertirá dos millones de euros en la reforma integral de cuatro calles del centro de Marbella

publicado en: Noticias Marbella M95, OBRAS | 0

Marbella, 21 de agosto de 2017.- El alcalde, José Bernal, ha presentado hoy los proyectos para la reforma integral de cuatro calles del centro de Marbella, paralelas o de conexión con la avenida Ricardo Soriano, en las que se van invertir algo más de dos millones de euros.

 

Por un lado, se actuará en un tramo de la calle Alonso de Bazán, y en la continuidad en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna. Por otro, en la parte inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia.

 

“Son zonas que llevan mucho tiempo sin que se actúe en ellas y tienen ya sus partidas presupuestarias para que los trabajos arranquen en octubre”, ha señalado Bernal, que ha presentado las actuaciones junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández.

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo durante estos dos años para cambiar la ciudad y teníamos previsto continuar en esa línea por lo que ahí quedan los proyectos listos para quien llegue”, ha añadido el regidor.

 

Blanca Fernández ha detallado los trabajos que se van a realizar y que “van a suponer un cambio radical en esta zona céntrica que tanto lo necesita y que nos han pedido los vecinos ante la falta de inversiones de equipos de gobierno anteriores”.

Respecto a la calle Alonso de Bazán, se invertirán 556.000 euros con un periodo de ejecución de seis meses. Se actuará en el tramo desde Nuestra Señora de Gracia.

 

Además, las obras continuarán en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con 724.000 euros de inversión y un plazo de siete meses de ejecución.

 

Según ha explicado Blanca Fernández, se va a “mantener en superficie el estilo estético de otras remodelaciones y además se va a acometer la renovación integral del saneamiento, con separación de pluviales y fecales y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable”.

 

Igualmente, como es habitual en este tipo de actuaciones, se van a instalar nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y se mejorará el alumbrado con cambio de luminarias.

 

El dinero para estas obras, que ascienden a 1.280.000 euros, proviene de la parte que le pertenece a Marbella dentro del remanente de la Diputación Provincial.

 

Por lo que respecta a la actuación en el tramo inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia, se destinarán 875.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, con una ejecución de 6 meses.

 

“Con esta obra vamos a dar continuidad, sobre todo en materia de saneamiento, a la que se hizo en la avenida del Calvario”, ha añadido.

 

Por último, la concejala de Obras ha destacado que el actual Equipo de Gobierno ha “realizado un gran esfuerzo inversor en los barrios y ahora también en la zona centro de Marbella”.