EL PP SE OPONE A DAR CUENTA DE LOS FONDOS QUE RECIBE DEL AYUNTAMIENTO COMO ASIGNACIÓN AL GRUPO MUNICIPAL

Bernal ha propuesto que se hagan públicas las cuentas de toda la legislatura y que se expongan en la web municipal

Marbella, 28 de noviembre de 2014. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy “transparencia y claridad”, en la gestión municipal, después de que votasen en contra de que los grupos municipales, incluido el Partido Popular, diese cuenta de los fondos que ha percibido en los últimos cuatro años por el Ayuntamiento. Esta era una de las enmiendas que el PSOE ha presentado al punto sobre transparencia que ha llevado el equipo de Gobierno pero que ha quedado “incompleto”.

El Grupo Socialista ha votado a favor de dar cuenta de los fondos que se han recibido el último año, si bien pretendía que esta medida “se extendiese a los últimos cuatro años”, pero el Partido Popular ha votado en contra “demostrando así que su propuesta no tenía nada que ver con la transparencia, sino que se debe a un interés electoralista”.

Al mismo tiempo, recordó que una muestra de la instrumentalización de esta propuesta es que el equipo de Gobierno no ha puesto a disposición de la oposición documentación tan importante como las personas que viajaron a China, los listados del decreto de exclusión, las contrataciones que se llevan a cabo por parte de este Ayuntamiento, y los criterios para adjudicar las cafeterías del bulevar de San Pedro Alcántara.

José Bernal, sobre la cesión de parcelas con fines educativos, ha recordado que, entre otras actuaciones, el PP anunció la construcción de una guardería en Bello Horizonte “que nunca se ha puesto en marcha”. Además, recordó que desde el PSOE “estamos en desacuerdo con dejar a Plaza de Toros sin parque”, por lo que instó al PP a buscar otro terreno en la zona con dichos fines”.

Por otra parte, aprovechó su intervención en este punto para felicitar a los andaluces por la dimisión de la ministra Ana Mato, quien debía haber renunciado a su cargo hace años “cuando dijo que los niños andaluces eran prácticamente analfabetos”.

Ricardo López ha calificado de “regalo” el cambio de lindes con Benahavís, y ha recordado que la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, tiene intereses en esta zona debido a que figura como titular de una sociedad que tiene en su haber la propia residencia sobre la que la alcaldesa tiene un producto de tres millones de euros en Luxemburgo.

A juicio de López, esta cesión “no tiene razón de ser”, más allá de los propios intereses particulares de la alcaldesa, y ha añadido que con esta cesión “Marbella y San Pedro han dejado de recibir una cantidad importante de fondos en concepto de IBI”.

Ricardo López ha agradecido todo el trabajo realizado por Protección Civil, la Policía Local y los Servicios de Extinción de Incendios y Emergencias, que arriesgan cada día su vida y ceden su tiempo. En relación a esto, el socialista quiere romper una lanza por la Policía Local y por la falta de medios que sufren.

Ricardo López ha mostrado su «indignación y lástima hacia el discurso del Sr. Romero», quien «habla desde las mentiras y la confusión, tratando de confundir a los ciudadanos». El concejal socialista señala que si en 2014 se hubiera puesto en el presupuesto la cantidad de 17 millones, como apuntaron los socialistas, no aparecerían ahora 14 millones menos.

Además, Ricardo López, insiste en que el Ayuntamiento tiene liquidez para lo que interesa, que lleva a cabo una gestión irresponsable y que intenta tapar sus fallos acudiendo a créditos de la banca privada.

Por último, López ha instado al equipo de Gobierno a “cambiar”, ya que de lo contrario “les cambiarán”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista señala que en la mañana de hoy el Carril del Potril ha amanecido cortado a consecuencia de las lluvias. Este tipo de cuestiones no hacen más que «poner impedimentos en el trabajo diario de los cuerpos de emergencias y aumentar el riesgo en sus actuaciones». Además, ha aludido a las limitaciones que sufren los trabajadores municipales, como en el caso del inspector que realizó el expediente sobre el Funky Buddha, cuyo puesto de trabajo ha estado en peligro.

Por su parte, Blanca Fernández en relación a la construcción de una residencia de mayores, ha declarado que “no se ha construido, ni se va a construir”, y el equipo de Gobierno no sabe qué decir a los vecinos “a los que ha dejado tirados”. Ha añadido que el concejal de Bienestar ha mostrado, en este sentido, “su propia incapacidad” y ha llevado al pleno “una propuesta a ciegas y con trampa”.

“El compromiso para la construcción de esta residencia era del Partido Popular, y fue la alcaldesa y el equipo de Gobierno quienes pusieron la primera piedra”, declaró Fernández, quien añadió que a este paso es lo único que van a dejar como legado en este municipio: “primeras piedras”. Declaró además que ellos han creado “el enemigo invisible”, es decir “la Junta de Andalucía, a la que culpan de todas las cosas que no quieren o no saben hacer”.

El PSOE también ha votado favorablemente a la propuesta de mejorar las viviendas sociales conocidas como las del Rey Fahd.

Sobre la cesión de terrenos para la construcción de centros de salud, Ana Leschiera ha declarado que el PSOE está de acuerdo siempre con infraestructuras sanitarias, no como el Partido Popular, y una muestra de ello es la gestión de la ex ministra Mato quien recortó 2.500 millones de euros en Sanidad, rompió la universalidad de la sanidad que venía desde el gobierno de Felipe González, dejó sin tarjeta sanitaria a inmigrantes, condenó a personas con escasos recursos a pagar los medicamentos y junto con Juan Manuel Moreno Bonilla “desmanteló la Ley de Dependencia”.

Leschiera, sobre la propuesta con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, recordó que el PSOE ha sido el único que ha realizado un acto en San Pedro con motivo de esta conmemoración, y también lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “nunca haya condenado ni un solo caso de violencia machista”. Tampoco, desde el Ayuntamiento, se ha invitado a participar a ningún colegio de San Pedro Alcántara.

Sobre la cesión de terrenos de suelos con fines sanitarios, Manuel García explicó que “estamos de acuerdo”, si bien recordó que Rajoy ha recortado 5.000 millones a Andalucía lo que hubiera supuesto inversión también para Marbella y Nueva Andalucía. Señaló además que aparte de estas actuaciones en Nueva Andalucía también se necesita “un plan de empleo, el soterramiento de cables de alta tensión, presencia de Policía de Barrio, o un plan específico de limpieza”, entre otras cuestiones.

Por su lado, Isabel Pérez en el punto sobre corrección de errores del PGOU, volvió a recordar al equipo de Gobierno que «estamos pendientes que se nos facilite» al Grupo Socialista “el listado de los promotores de parcelas por normalizar según el Plan General, así como reuniones mantenidas y avances, para así poder hacer crecer ese porcentaje, que sigue siendo muy pequeño, de normalizaciones realizadas”.

Sobre la aprobación provisional de Finca Alkaldía, Pérez señaló que con esta modificación se eliminan 15 viviendas, y la zona del Bellamar crece 80 viviendas, y lo que se hace es compensar la diferencia, 65 en la zona que ha perdido las viviendas y con ellas también ha perdido la necesidad de equilibrar ese residencial con la dotación de áreas libres, por lo que el PSOE “ha votado en contra”.
.

A %d blogueros les gusta esto: