IU también consigue el compromiso para la cesión de los terrenos necesarios para que Nueva Andalucía tenga un Centro de Salud
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella felicita a los vecinos de las viviendas municipales de los bloques ‘Rey Fahd’, en la barriada de Las Albarizas, porque «gracias a su implicación y reivindicaciones, canalizadas a través de IU, el equipo de gobierno se ha comprometido tras el apoyo por unanimidad de la propuesta presentada por IU al Pleno, a acometer las mejoras necesarias en estas viviendas».
El candidato de IU a la alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, explica que «tras este acuerdo queda clara la necesidad urgente de actuar para que las viviendas de Las Albarizas alcancen unas condiciones dignas» a la vez que anuncia que «vigilará para que el equipo de gobierno cumpla con el acuerdo en toda su totalidad, que no se limite a algún parcheo puntual».
Díaz informa de que es necesario para garantizar unas condiciones de habitabilidad adecuadas acabar con las filtraciones desde la azotea a las viviendas del piso superior, la pintura y saneamiento de fachadas y el arreglo de otros elementos comunes como escaleras, ascensores y aljibes, sobre las que existen dudas sobre su salubridad. Junto a las mejoras en los bloques, también se ha acordado la mejora del barrio, con el arreglo de jardines y calles circundantes, la recuperación de las farolas y la adecuación del pequeño parque infantil existente».
CENTRO DE SALUD PARA NUEVA ANDALUCÍA. IU destaca la aprobación por unanimidad de una segunda propuesta, por la que se ha acordado «ceder a la Junta de Andalucía libre de cargas y servidumbres los terrenos necesarios para que pueda procederse a la conversión del insuficiente consultorio de Nueva Andalucía en un Centro de Salud adecuado».
En relación a otros asuntos de relieve del Pleno de hoy, IU ha rechazado la propuesta para la alteración del término municipal ya que, explica Díaz, «el acuerdo aprobado por el PP va a suponer la pérdida de 170.000 metros cuadrados del término municipal de Marbella en beneficio de Benahavís».
Asimismo, desde IU se han resaltado las numerosas dudas y negligencias en la tramitación por parte del equipo de gobierno de este expediente: fueron cambiadas las lindes en las diversas aprobaciones del PGOU; se negó a facilitar la información que le requirió la Junta de Andalucía o la existencia de intereses de la alcaldesa en la zona, en la que se ubica su residencia particular”.