EL PP VOTA EN CONTRA DE QUE LLEGUEN A MARBELLA INVERSIONES COMO EL NUEVO IES DE LAS CHAPAS, MEJORA DE CARRETERAS O RESIDENCIA DE MAYORES

 

El PSOE propone un Plan de Vivienda pública para dar solución a una de las demandas más importantes de los vecinos del municipio

Marbella, 25 de octubre de 2019.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, ha lamentado hoy que el Partido Popular haya votado en contra de presentar enmiendas a los presupuesto de la Junta de Andalucía para que lleguen a Marbella y San Pedro inversiones como el nuevo IES de Las Chapas, el de San Pedro Alcántara, mejoras de carreteras, residencia de mayores o centros de salud.

Fernández ha declarado que a lo largo de muchos años, el Partido Popular ha reivindicado mejoras para nuestro municipio como las carreteras, donde “ahora vemos que hay cero euros para cuestiones como por ejemplo de la carretera de Ronda, la de Istán o la de Ojén”.

Tampoco se contemplan inversiones para el Puerto de La Bajadilla “ni siquiera para el dragado”, ni para el Hospital Costa del Sol, ni para la dotación de nuevos centros de salud, y caen en el olvido proyectos como el nuevo ambulatorio para la zona norte de Marbella.

Lo mismo ocurre en el ámbito educativo, a pesar de que durante la etapa de Gobierno del PSOE se puso suelo para los dos nuevos IES de Las Chapas y San Pedro, a día de hoy vemos que “ahora no se contemplan inversiones para continuar con los proyectos”, ni tampoco para los comedores escolares “tan anunciados y demandados”.

En definitiva un voto en contra que refleja, según la concejala, “la falta de compromiso con nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala Isabel Pérez ha logrado que se impulse una propuesta “de interés general”, para crear un Plan Estratégico de vivienda con precios asequibles. Declaró que existen sectores de la población para los que, sin el apoyo de las instituciones, “les será imposible alquilar o adquirir una vivienda, y el Ayuntamiento, como administración más cercana tiene que impulsar medidas”.

“El Grupo Municipal Socialista siempre ha entendido que nuestro municipio tiene un problema en vivienda social y en el acceso a una vivienda”, ha declarado, por lo que solicitó que esta sea “la primera propuesta del nuevo Plan General: vivienda social, y vivienda de promoción pública para que el acceso a una vivienda digna sea posible para todos los sectores de la población”.

Concluyó asegurando que “no queremos venta de humo por parte del equipo de Gobierno, se va a hacer un nuevo Plan General y hay que incluirlo porque se sabe que es una necesidad y por el interés general”.

En relación a la cesión de una parcela para la construcción del Palacio de Justicia, el concejal Javier Porcuna, ha señalado que durante cuatro años el Partido Popular se dedicó a engañar a los miembros de la Plataforma por la Justicia con una obra en Arroyo Primero. “Cuando nosotros estuvimos en el Gobierno vimos otra vía y abrimos otro camino”, informó.

En este sentido, explicó que ahora, pese a que Muñoz había dicho que este último era el lugar ideal, “cambia de nuevo de criterio escudándose en el ministerio de Fomento. “Lo cierto es que da la sensación de que el Gobierno de la Junta, con el PP, con Ciudadanos y Vox, no tiene dinero o no quiere invertir en el Palacio de Justicia de Marbella”, señaló.

Por último, puso de manifiesto que la nueva ubicación, cuya obra y urbanización “es más cara de acometer que la ubicación junto al hospital, parece otro intento de darle largas al asunto, aportando una solución que solo sirve para acallar la reclamación de jueces, fiscales, abogados, procuradores y ciudadanos que son o pueden ser usuarios de las instalaciones de Justicia”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: