EL PSOE ANDALUZ PIDE QUE SE APARTE DE SUS FUNCIONES AL FRENTE DE URBANISMO, AL CONCEJAL IMPUTADO MIENTRAS SE INVESTIGA LA CAUSA

EL PSOE ANDALUZ PIDE QUE SE APARTE DE SUS FUNCIONES AL FRENTE DE URBANISMO, AL CONCEJAL IMPUTADO MIENTRAS SE INVESTIGA LA CAUSA

publicado en: Política | 0

Marbella, 3 de noviembre de 2014.– El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha solicitado hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aparte de sus funciones al frente de Urbanismo, al concejal Pablo Moro, al estar imputado por un delito de prevaricación.

Al mismo tiempo, el juez ha visto indicios de cohecho y de un delito contra la ordenación del territorio, todos ellos “delitos muy graves”, por lo que el concejal “debe ser apartado de sus funciones mientras se investigan estos hechos”, ha declarado.

“Desde el PSOE exigimos que se depuren responsabilidades, es fundamental que se den explicaciones de qué ha sucedido en todo este asunto”, puso de manifiesto Francisco Conejo, quien insistió en que desde el PSOE andaluz “pedimos a la alcaldesa que aparte al cocnejal de urbanismo”.

Al mismo tiempo, declaró que en Marbella “no puede haber ni una sombra de duda”, después de todo lo que ha sucedido, y en todos los casos, pero especialmente en este Ayuntamiento “hay que tener una gestión honesta e íntegra”.

Hospital C del Sol
Por otra parte, José Bernal anunció que los Presupuestos Generales de Andalucía contemplan para el año 2015, una partida presupuestaria de 2,3 millones de euros para la reanudación de las obras del Hospital Costa del Sol.

Se trata, según explicó, de una obra “prioritaria” que se impulsará nuevamente, y cuyas obras si todo va en la línea que está ahora mismo podrían retomarse a finales de año o comienzos de 2015.