Bernal informa que la UMA elaborará un informe sobre si debió o no abstenerse como sí hizo en el inicio del expediente en 2008
Marbella, 15 de enero del 2015.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy que está estudiando si la aprobación en el pleno del mes de noviembre del punto sobre las lindes con Benahavís es nulo de pleno derecho por la participación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Bernal ha manifestado que la Universidad de Málaga elaborará un informe sobre si Ángeles Muñoz debió o no abstenerse como sí hizo al inicio del expediente en el año 2008, ya que según se recoge en el acta de pleno textualmente “se hace constar que en este punto del orden del día, la Sra. Alcaldesa se abstiene de votar por ser parte interesada en el expediente”.
Sin embargo, en diciembre de 2014 “votó, ya que faltaban concejales para la mayoría cualificada”, argumentando que había preguntado al secretario sobre si podía participar o no. Sin embargo, “en ningún momento ofreció una respuesta sobre el resultado de la consulta”.
Paralelamente al informe elaborado por el Departamento de Administración Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, el PSOE ha preguntado al Ayuntamiento sobre el informe que supuestamente solicitó la alcaldesa sobre si podía participar o no en la votación del pleno.
Bernal ha exigido a la alcaldesa que aclare si sigue teniendo o no intereses en la zona, y denunció que el conflicto en la zona surge ya que en Marbella esta zona, siendo suelo rústico, tendría un valor de 6 euros el metro cuadrado; mientras que si pasa a Benahavís el valor oscilaría entre los 1.200 y 1.500 euros el metro cuadrado.
“Una vez que la UMA emita su informe estudiaremos si emprendemos acciones legales o no, dependiendo del resultado del mismo”, declaró Bernal.