Los socialistas lamentan “el oscurantismo” con el que está trabajando el actual equipo de Gobierno
Marbella, 8 de abril de 2019.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han exigido hoy “participación, trasparencia y buena gestión” en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y en general en el área de Urbanismo, y han lamentado que esta mañana se haya celebrado la mesa de contratación para elegir al equipo redactor sin presencia de los ediles socialistas.
En este sentido, Bernal señaló que hasta hace unos meses, el Grupo Municipal Socialista recibía la convocatoria de las mesas de contratación, algo que “ha dejado de suceder” y, si bien es cierto que muchas de ellas figuran en los expedientes, “el cambio de trámite no ha sido comunicado en ningún momento”.
El concejal ha señalado que hoy mismo en la mesa de contratación del PGOU había una convocatoria pública y otra no, pero “en ninguna de las dos ha sido convocado el PSOE”, pese a que hasta ahora “recibíamos un correo electrónico con estas reuniones”.
El edil ha señalado que “no entendemos este cambio de actitud”, especialmente en asuntos de tanta trascendencia como el Plan General, “un documento vital para el futuro de nuestro municipio”.
“Hoy mismo hemos presentado por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que solicitamos recibir de nuevo estas convocatorias”; ya que como ocurre en muchas ocasiones la plataforma no funciona, incluso retrasando el registro de entrada como ocurre actualmente.
Por su parte, Isabel Pérez denunció que no está funcionado el negociado de infracciones y sancionadores de la delegación, elaborándose todo el procedimiento de control pero atascándose en ese negociado desmontado, así como otros asuntos en Urbanismo que ahora mismo “se están retrasando de forma considerable”.
“Necesitamos trasparencia, buena gestión y celeridad”, señaló y añadió que “desde el PSOE no hacemos las críticas destructivas y carentes de rigor que hacía el PP a nuestro Gobierno y de ahí que le pidamos más responsabilidad”.