Marbella, 8 de abril de 2019.- La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a licencias urbanísticas por valor de más de 18 millones de euros. Así la ha dado a conocer el portavoz municipal, Félix Romero, tras la reunión celebrada esta mañana. “Este volumen de inversión prueba el dinamismo del mercado inmobiliario en la ciudad”, ha señalado el concejal, quien ha indicado que en total se ha dado el visto bueno a 20 permisos para otros tantos proyectos, tanto para viviendas unifamiliares de lujo como para una promoción de una veintena viviendas, con una inversión prevista de 6 millones de euros, y para otra que contará con 40 inmuebles, con un presupuesto de 7 millones de euros. “Esto supone más recursos y más bienestar para el municipio”, ha añadido.
Por otra parte, en materia de personal, el edil ha informado de que se han aprobado las bases para la provisión de distintos puestos de trabajo de jefatura de servicio en el Ayuntamiento mediante el sistema de concurso de méritos, “en una serie de áreas que se consideran estratégicas y que no estaban cubiertas definitivamente en el organigrama municipal”. “Será un proceso objetivo en el que se van a testar los méritos del personal sin que se recurra a contratación externa”, ha subrayado. Asimismo, ha anunciado que se ha dado luz verde a las bases y a la convocatoria de un proceso selectivo mediante oposición de 4 técnicos de la administración general adscritos a Intervención en régimen de personal funcionario interino.
Romero ha indicado que la incorporación obedece al cumplimiento de la implantación del RD 424/2017, “que establece medidas para garantizar un mayor control de las corporaciones y la obligación de habilitar los medios suficientes para ejercer ese control”. “Era una necesidad de recursos humanos no sólo del área de Intervención, sino también una apuesta del propio equipo de Gobierno para facilitar mecanismos de control y garantía de las cuentas públicas y, en definitiva, de respecto a la legalidad”, ha concluido.