EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO QUE SE AMPLÍE EL CONVENIO CON CRUZ ROJA PARA QUE EL CENTRO DE ATENCIÓN FUNCIONE TAMIBÉN DURANTE LAS NOCHES

EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO QUE SE AMPLÍE EL CONVENIO CON CRUZ ROJA PARA QUE EL CENTRO DE ATENCIÓN FUNCIONE TAMIBÉN DURANTE LAS NOCHES

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Bernal ha solicitado intensificar la atención durante los meses de invierno y en época de lluvias

Marbella, 20 de noviembre de 2018.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Bernal y ana lesquiera, han informado de que en el próximo pleno del Ayuntamiento se debatirá una moción para que el Consistorio amplíe el convenio con Cruz Roja para que el Centro de Atención Inmediata funcione también durante las noches.

Bernal subrayó que una de las problemáticas más graves a las que se enfrenta el municipio en cuanto a servicios sociales son las personas sin hogar, que por distintas circunstancias se han visto abocadas a vivir en la calle, y que no disponen de ningún arraigo familiar que les permita tener algo tan básico como un lugar donde vivir.

Recordó el edil que durante la etapa de Gobierno del PSOE se impulsó la construcción del Centro de Atención Inmediata destinado a personas sin hogar ubicado en Huerto de los Guerra, que tenía como finalidad prestar asistencia social y formativa a las personas sin techo dentro del término municipal.

El proyecto contaba con una inversión anual de casi 310.000 euros. Además, el coste de reforma del edificio fue de 62.000 euros. El centro está gestionado por Cruz Roja que presta una labor “encomiable”, señaló el edil, para la atención de unas personas cuya atención es complicada ya que en su mayoría sufren enfermedades mentales o de adicción. El centro se ideó para complementar las ayudas de emergencia social que se articulan a través de los programas de atención inmediata.

Cruz Roja por su parte gestiona el centro con personal especializado y formado en materias como la Psicología, trabajadores sociales, abogados o monitores. Además de servicio de comedor y aseo, el centro ofrece atención social, con entrevistas, talleres o itinerarios formativos con el objetivo de poder ayudar en la inserción laboral en los casos en los que sea posible, y de este modo lograr la integración social de las personas.

Durante la etapa de Gobierno del PSOE se debatió la implantación de un servicio de atención inmediata con asociaciones como Banco de Alimentos, Cáritas, Marbella Voluntaria o Cruz Roja, y con la ayuda y colaboración de la Policía Local.

“Se trataba de abordar esta problemática desde todos los puntos de vista para poder ofrecer una solución a las personas sin techo. Con este estudio lo que se pretendía era facilitar de manera urgente un espacio donde las personas en esta situación pudieran recibir la atención necesaria a cualquier hora del día”, declaró por su parte Ana Leschiera.

Entendemos, concluyeron, que la cobertura integral de todas las personas sin hogar debe ser una realidad, ya que las administraciones están en la obligación de ofrecer respuestas y soluciones a todos sus vecinos.