EL PSOE INSTARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO A ACTUAR   EN LA CALLE POSTIGOS E INTEGRARLA EN  EL CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

EL PSOE INSTARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO A ACTUAR EN LA CALLE POSTIGOS E INTEGRARLA EN EL CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, 28 de agosto de 2018.- El portavoz del PSOE Marbella, Jose Bernal ha exigido al equipo de Gobierno que ejecute las obras de la calle Postigos y García Parra, dentro del plan que consistía en unificar la estética vial de todo el barrio de la zona norte del casco antiguo.

Bernal destaca que las calles Postigos y García Parra eran las únicas que faltaban en el plan de Gobierno del equipo socialista para poner en valor una zona que estábamos recuperando y que en estos momentos se encuentra en un estado lamentable. Tras invertir aproximadamente dos millones de euros en la reforma, rehabilitación y modernización de la calle Lobatas y calle Aduar, así como ocho calles aledañas más, este año tocaba ejecutar las obras de la calle Postigos y García Parra. Sin embargo, el Partido Popular, castigando una vez más a los vecinos, decidió frenar el plan de modernización que el PSOE tenia para dichas calles y condenarlas a seguir en un estado deplorable.

Por su parte, Blanca Fernández, quien fuera Delegada de Obras en la época de la transformación del Barrio Alto de Marbella, indicó que su delegación tenía prevista la ejecución de los 270 metros lineales de la calle Postigos para este año, así como de la calle García Parra. El proyecto consistía en aunar la estética de la calle Lobatas y aledaños con semipeatonalización de la vía, instalar suelo de piedra de Casares, el cambio completo del saneamiento, mejoras en el abastecimiento de aguas, nueva canalización de la infraestructura de telecomunicaciones y nueva iluminación de eficiencia energética.

La edil señaló que con ello se concluía la apuesta en valor de la zona, lo que no solo iba a ganar en calidad de vida para sus habitantes si no también iba a generar un nuevo foco de visitas, un aumento del valor de la vivienda y la estimulación económica para la generación de nuevos negocios y puestos de empleo.

Los socialistas han confirmado que aunque Ángeles Muñoz y el Partido Popular le hayan dado la espalda al proyecto de renovación de esta zona y en particular a la calle los Postigo y García Parra, se comprometen a llevar una moción al pleno para que en los presupuestos del 2019 exista una partida que permita ejecutar las obras de dichas calles. Además, señalaron, si no fuera así se comprometen a que en el próximo mandato sea una de las obras prioritarias para el PSOE desde el Gobierno.