Marbella, 30 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado a los actos con motivo del Día Mundial contra el Sida, que tienen como objetivo dar una mayor visibilidad a esta enfermedad. Para apoyar a la asociación Concordia, se han colocado en los balcones del Consistorio y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara sendos lazos rojos y durante la jornada de hoy, adelantándose un día a la conmemoración oficial, se han instalado mesas informativas y petitorias en diferentes puntos del municipio.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado este mediodía en el acto central de lectura del manifiesto, que este año ha tenido como lema ‘Conoce tu estado’ para conmemorar el 30 aniversario del Día Mundial contra el Sida. La regidora ha aprovechado para invitar a todos a sumarse a los esfuerzos de concienciación frente a esta enfermedad y ha hecho un llamamiento para eliminar cualquier impedimento de cara a acceder a las pruebas del VIH.
La asociación Concordia es una reconocida entidad social sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años trabajando en la ciudad con personas seropositivas, atendiendo tanto las necesidades de los afectados como la de sus familiares. También lleva a cabo campañas de concienciación para evitar la discriminación y el estigma asociado a la enfermedad, así como campañas de prevención y diagnóstico precoz.