EL PSOE PRESENTA PROPUESTAS EN MATERIA DE TURISMO Y EMPLEO AL PLENO EXTRAORDINARIO CONVOCADO CON LA OPOSICIÓN

EL PSOE PRESENTA PROPUESTAS EN MATERIA DE TURISMO Y EMPLEO AL PLENO EXTRAORDINARIO CONVOCADO CON LA OPOSICIÓN

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Bernal insta al Gobierno a cumplir con sus compromisos con Marbella y con los vecinos

Marbella, 25 de marzo 2015.– El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha informado hoy que el Grupo Socialista ha presentado propuestas en materia de turismo y empleo al pleno extraordinario convocado por la oposición el pasado día 17 de marzo.

Bernal ha informado que el PSOE llevará una propuesta a este pleno, que se convoca para recordarle al Gobierno de Rajoy los incumplimientos con Marbella y San Pedro, relativos al Plan Qualifica.

Concretamente, se solicita que el Gobierno cumpla con sus compromisos en esta materia, a fin de que este plan cuente con más fondos, fundamentalmente para la recualificación de nuestro destino turístico. Bernal recordó que Rajoy le debe a este plan dos millones de euros, que dejó de entregar en la última ocasión.

El portavoz y candidato socialista ha señalado que, junto a esta solicitud, también se instará a que se rebaje el IVA turístico al 8 por ciento, después del incremento al 10 por ciento que aplicó el Partido Popular. Además, sin olvidar que subió hasta el 21 por ciento el relacionado con el golf, la salud, etc.

Junto a esta propuesta, el PSOE pedirá que reviertan en Marbella los fondos incautados por los casos de corrupción vinculados con este municipio, como es el caso del Malaya o el Saqueo, a fin de que con este dinero se creen partidas extraordinarias que reviertan en la ciudad.

Además, señaló Bernal “queremos un plan de empleo que al menos, esté dotado con la misma cantidad de fondos que los que invierte la Junta de Andalucía para este cometido en Marbella y San Pedro”.

El candidato a la Alcaldía recordó que son varias y “muy necesarias” las infraestructuras pendientes por los incumplimientos del Gobierno del PP, entre los que destacan, los espigones de las playas o los accesos a la 340.

“Queremos que Rajoy cumpla con su palabra y con sus compromisos con Marbella y San Pedro”, señaló Bernal, y añadió que “esta ciudad no se merece el ninguneo constante y el olvido absoluto al que la ha sometido el Partido Popular”.