EL PSOE PROPONE UN PLAN DE MEJORAS Y PROMOCIONAL PARA EL MERCADO DE ABASTOS DE SAN PEDRO

José Bernal y Ana González manifiestan que las medidas impulsarían su actividad mientras se valora, junto a los comerciantes, la construcción de un edificio nuevo

Marbella, 29 de abril de 2015.– El candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y la número dos de la candidatura socialista, Ana González, han transmitido en la mañana de hoy la propuesta de acometer todas las mejoras que sean necesarias en el Mercado de Abastos de San Pedro Alcántara, para que el recinto pueda dar respuesta a las demandas de comerciantes y usuarios, junto a una estrategia promocional dirigida a autóctonos y turistas. Estas medidas impulsarían la actividad comercial mientras se valora la construcción de un edificio nuevo, en consenso con los comerciantes.

José Bernal ha explicado que “desde el PSOE tenemos un proyecto extraordinario para relanzar el Mercado Municipal de San Pedro Alcántara, para ponerlo en valor, para generar empleo y para facilitar las compras de los vecinos y visitantes”. Para ello, “vamos a apostar decididamente por su promoción, que debe encontrarse en San Pedro y en los lugares de acceso al municipio”.

Asimismo, ha manifestado que los Mercados de Abastos, tanto el de San Pedro como el de Marbella, deben ser enclaves referentes de nuestra localidad y que, por ello, “vamos a poner el mercado de San Pedro como un valor identitario y como un lugar de visita obligatoria”

“Junto con el mercado, impulsaremos los comercios tradicionales de esta zona, de Marqués de Estella, de Fuente Nueva, de la zona centro, de El Salto,… Vamos a apostar por cada uno de los barrios de San Pedro Alcántara y de Marbella y por su comercio tradicional”, ha añadido.

Por otra parte, el candidato socialista, ha hecho referencia a que “el mercado de San Pedro Alcántara es un claro ejemplo del abandono por parte del Partido Popular con San Pedro. En numerosos presupuestos aparecía la construcción del nuevo edificio, incluso con una partida presupuestaria de dos millones de euros. Sin embargo, este dinero se ha malgastado y ha ido a otros sitios, en lugar de haber formado parte de una apuesta por las infraestructuras de nuestro comercio”.

Frente a la dejadez actual por parte del Consistorio marbellí, Bernal ha defendido el férreo compromiso socialista con el comercio tradicional, “que da empleo estable, seguro y a largo plazo y permite hallar productos frescos y ofertas que no se pueden encontrar en los centros comerciales”.

En último lugar, Bernal ha recordado alguna de las propuestas que ha tumbado insistentemente el PP, como “la del Plan de Apoyo a los Autónomos, que, en definitiva, es el pequeño comercio de la ciudad y queremos ayudarlos, asesorarlos y prestarles bonificaciones”.

Ana González, por su parte, ha explicado que las actuaciones deben ser acordadas con los adjudicatarios de los puestos, “los principales afectados por el desfasado estado de las infraestructuras”. Del mismo modo, ha indicado que “esta propuesta nace del diálogo con los vecinos, los usuarios y los propios comerciantes, durante las campañas que hemos estado realizando a pie de calle en este entorno”.

La socialista ha recalcado la necesidad de “modernizar unas instalaciones obsoletas fruto de la dejadez con la que el Ayuntamiento las ha tratado, sin otorgar ninguna importancia a un espacio tan característico de nuestro municipio y que día a día pierde visitantes”. En relación a esto, cabe recordar que los Mercados de Abastos, por su naturaleza de servicio público, son responsabilidad directa del Ayuntamiento en la fiscalización administrativa y sanitaria.

González también ha reivindicado la puesta en valor del Mercado de Abastos “con actuaciones que incidan directamente en su promoción para que se convierta en un atractivo tanto para los vecinos, como para los turistas, como enclave representativo de San Pedro Alcántara”.

La candidata socialista ha reseñado que las actuaciones prioritarias deben centrarse en la promoción del mercado, “para lo que haremos uso de los medios de difusión públicos e implantaremos señales que puedan servir de guía a nuevos compradores”. A esto ha añadido que como elemento de reclamo para el público “planteamos la organización de eventos gastronómicos o de otra índole, que puedan encajar con la actividad comercial que se desarrolla en el Mercado de Abastos”.

“Igualmente, es imprescindible adecentar el entorno, con una mayor limpieza, ofrecer posibilidades de aparcamiento gratuito a los usuarios, mejorar los accesos, la iluminación, que es muy deficiente, y limpiar los desagües, que desprenden malos olores”, ha explicado.

Por último, ha querido destacar la amabilidad en el trato de los vendedores y comerciantes y la calidad de sus productos, y ha invitado a todos los sampedreños y sampedreñas a que “sean clientes de estos negocios regentados por nuestros propios vecinos y vecinas”.

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